Las evaluaciones trimestrales recogen información orientativa de cómo va el alumno en el momento en que se realiza. Por ello, coincidiendo con las mismas, la información con la que se evaluará a los alumnos se hará con las calificaciones obtenidas hasta entonces.
Para obtener una nota de la evaluación trimestral se aplicará el redondeo siguiendo este criterio:
El redondeo será siempre por defecto.
Para obtener una nota de la evaluación final se aplicará el redondeo siguiendo este criterio:
Si la nota final obtenida tiene 7 décimas o más, se aproximará a la siguiente unidad entera y si por el contrario la nota obtenida tiene menos de 7 décimas, se redondeará por defecto. Este criterio solo es aplicable si la nota es superior a 5, en caso de que sea inferior, el redondeo será siempre por defecto.
Las notas de los boletines (trimestrales y final) se expresarán en los siguientes términos: Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente. La materia se considera no superada con la calificación de Insuficiente y aprobada con las demás calificaciones conforme a la siguiente escala:
Insuficiente: 1, 2, 3 o 4.
Suficiente: 5.
Bien: 6.
Notable: 7 o 8.
Sobresaliente: 9 o 10.
En el caso de no superar una evaluación, al final de cada evaluación o al principio de la siguiente, se realizará una recuperación de las pruebas específicas realizadas en el trimestre, cuya nota sustituirá la nota obtenida en las pruebas específicas de ese trimestre.
En el caso de que la nota de la evaluación final salga insuficiente, en junio, antes de la evaluación final, se realizará una recuperación de los trimestres no superados. Además, el alumno deberá entregar todos los trabajos que el docente le solicite, ya sea por no haberlos superado, por no haberlos entregado en su momento, por abandono de la asignatura, etc. La nota final de la materia se calculará sustituyendo la nota del trimestre no superado por la nota de la recuperación.
En cuanto al cuaderno de trabajo del alumnado se calificará realizando un examen de cuaderno, por lo que deberá estar completo, limpio, organizado y corregido.
Así mismo, para paliar el problema de las faltas de ortografía se acuerda que por cada falta de ortografía se quite - 0.1 punto, siendo 1 puntos lo máximo que reste, y en cuanto a la acentuación, cada dos fallos en ella se contabilizará como una falta de ortografía.
Si un alumno es sorprendido copiando en un examen, se le retirará éste, y la nota obtenida en esa prueba será de 0.