La idea básica de este proyecto es fomentar el uso de gestos internacionales como un canal adicional de comunicación y expresión.
Podemos usar las manos para hacer gestos internacionales mientras hablamos en cualquier idioma.
La palabra YoGoTe está compuesta por tres sílabas japonesas que significan "Mundo-Lengua-Mano"
Yo (Mundo), Go (Lenguaje), Te (Manos)
世 语 手
Estas sílabas pueden ser escritas en caracteres que son comunes a japoneses y chinos, lo que refuerza la esencia internacional del proyecto.
El resultado es una palabra de triple significado, que a su vez es el nombre de una colección de signos que permite a todo el mundo hacer gestos internacionales y utilizarlos en contextos de comunicación internacional, principalmente a nivel educativo.
La información sobre el proyecto YoGoTe se presenta organizada en las siguientes secciones:
Muestra el proceso que se ha seguido durante esos años así como los materiales que se encuentran disponibles actualmente.
Exhibiendo las principales acciones que se llevaron a cabo para el fomento del proyecto y el uso de los gestos internacionales.
Los gestos internacionales se pueden utilizar en todos los niveles de educación.
El uso de signos internacionales puede resultar muy eficaz para la comunicación internacional y el entendimiento mutuo y, por tanto, para el fomento de la paz.
Un nuevo concepto en el campo del aprendizaje de idiomas y el multilingüismo es posible gracias al uso de signos internacionales.
Espacios donde se recoge la memoria del proyecto YoGoTe.