YoGoTe información

La idea básica de este proyecto es fomentar el uso de gestos internacionales como un canal adicional de comunicación y expresión.

Podemos usar las manos para hacer gestos internacionales mientras hablamos en cualquier idioma.

La palabra YoGoTe está compuesta por tres sílabas japonesas que significan "Mundo-Lengua-Mano"

Yo (Mundo), Go (Lenguaje), Te (Manos)

世 语 手

Estas sílabas pueden ser escritas en caracteres que son comunes a japoneses y chinos, lo que refuerza la esencia internacional del proyecto.

El resultado es una palabra de triple significado, que a su vez es el nombre de una colección de signos que permite a todo el mundo hacer gestos internacionales y utilizarlos en contextos de comunicación internacional, principalmente a nivel educativo.

La información sobre el proyecto YoGoTe se presenta organizada en las siguientes secciones:


Desarrollo

Muestra el proceso que se ha seguido durante esos años así como los materiales que se encuentran disponibles actualmente.


Difusión

Exhibiendo las principales acciones que se llevaron a cabo para el fomento del proyecto y el uso de los gestos internacionales.


Educación

Los gestos internacionales se pueden utilizar en todos los niveles de educación.


Institucional

El uso de signos internacionales puede resultar muy eficaz para la comunicación internacional y el entendimiento mutuo y, por tanto, para el fomento de la paz.


Multilingüismo

Un nuevo concepto en el campo del aprendizaje de idiomas y el multilingüismo es posible gracias al uso de signos internacionales.

Memoria

Espacios donde se recoge la memoria del proyecto YoGoTe.