Perder el euro

 

 

NO PIERDAS EL EURO

 

Tres personas llegan a un hotel y preguntan cuánto vale un día de hospedaje; quien los recibe les informa que 10 euros; ellos aceptan el precio y cada uno aporta lo que le corresponde para un total de 30 euros.

 

El recepcionista le entrega al dueño el dinero y este le ordena que le haga un descuento de 5 euros, considerando que es la primera vez que visitan el hotel.

 

En el camino de regreso a  los visitantes, al recepcionista se le hace difícil dividir 5 entre 3, decide quedarse con 2 euros y devolver uno a cada huésped para simplificar la operación. 

 

Ahora tenemos que: cada huésped pago 9 euros para un total de 9+9+9=27, más 2 que se guardo el recepcionista dan un total de  29. ¡En esta matemática hay 1 euro perdido! , porque inicialmente ellos sacaron 30 de sus bolsillos.

 

¿Dónde está?

 

 La verdad es que no hay nada perdido; han inducido sus procesos mentales en una dirección errónea, forzandolo a la oscuridad de la ignorancia.  Le invitamos a que encuentre la luz en el camino correcto y  el euro  perdido.

 

 

 

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

                                                                                                          Albert Einstein (1879-1955)

 

 

 Frases sobre ignorancia