Humildad

Hermanos toda Obra hecha por Amor de Dios se INMORTALIZA.

Joel Ignacio , ministro eclesial laico de la archidiócesis de Miami.

Hermanos, Jesucristo nos enseña: « Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no Le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, Y AL QUE TOME LO TUYO NO SE LO RECLAMES. Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes. Si aman a aquellos que los aman, ¿que merito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿que merito tienen? Eso lohacen también los pecadores. Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿que merito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir de ellos lomismo. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio. ENTONCES LA RECOMPENSA DE USTEDES SERA GRANDE Y SERAN HIJOS DEL ALTISIMO, Porque EL es BUENO con los DESAGRADECIDOS y los MALOS.

También Jesús dice: « El reino de Dios ( LA IGLESIA ) es como UN HOMBRE que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante de noche y de día la semilla germina y va creciendo sin que el sepa como. La tierra por si misma produce primero un tallo luego una espiga y al fin grano ABUNDANTE en la espiga. Cuando el fruto esta a punto el aplica enseguida la hoz PORQUE HA LLEGADO EL TIEMPO DE LA COSECHA »

Cuando venga el Hijo del hombre en su gloria con todos sus ángeles se sentara en su trono de gloria. Todas las naciones serán reunidas delante de El y EL los separara unos de otros como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Las ovejas las pondrá a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: « Venid benditos DE MI Padre tomad posesión del Reino preparado para vosotros. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; era peregrino y me alojasteis; estaba desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme. Entonces Ie responderán los justos; "Señor "cuando te vimos hambriento y te alimentamos; sediento y te dimos de beber? "Cuando te vimos peregrino y te alojamos o desnudo y te vestimos? ¿Cuando te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? Y el Rey les responderá: En verdad os digo que cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos mas pequeños conmigo lo hicisteis'.

“Entonces dirá también a los de su izquierda: " Apartaos de mi malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer; tuve sed y no me disteis de beber; era peregrino y no me alojasteis; estaba desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis". Entonces responderán también estos diciendo " Señor " ¿cuando te vimos hambriento o sediento peregrino enfermo o en la cárcel y no te asistimos? Y El les contestara: 'En verdad os digo que cuando dejasteis de hacerlo con uno de estos pequeños también conmigo dejasteis de hacerlo'. E irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".

Miami, Octubre 19 /1996

HUMILDAD

Hermanos, debemos ser humildes. La humildad es aceptar el orden requerido par Dios; supone ante todo una plena confianza en el Amor de Dios, pues el verdadero AMOR echa fuera el temor y es sin temor la manera autentica de amar y de servir al prójimo como a uno mismo.

La humildad es obligada para penetrar el misterio de las palabras de Cristo «Si no os hacéis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos »; por eso también dice: «Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque ocultaste estas casas a los sabios y prudentes y las revelaste a los pequeños ». Hermanos, JESUS nos enseña « Aprended de MI, que soy de Corazón humilde.» La humildad es necesaria para poder discernir lo que desea Dios de nosotros; pues bien, darle en nuestros corazones el lugar merecido a La Caridad ( AL Amor ).

El Amor que el hombre debe dispensar a Dios, Dios lo prueba en el AMOR que el hombre dispensa a sus HERMANOS. Dice el apóstol San Juan « Quien dice: yo amo a Dios, y no ama a su hermano, MIENTE ».

Hermanos, nunca es excesivo el Amor, no se peca par exceso de Amor. San Pablo nos dice: « El Amor, [La Caridad] es paciente, el Amor es benigno; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es indecoroso ni busca su interés; no se irrita ni lleva cuenta del mal; no se alegra de la injusticia, sino que se goza con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Para terminar hacemos nuestras las palabras de Su Santidad Pío XII : " Oramos a Jesús que apresure el día -que ha de venir- en el que una nueva y misteriosa efusión del Espíritu Santo investirá a todos los soldados de Cristo y serán días mejores para la Iglesia y para todo el mundo".