Fotos del Padre Becerril y Joel

El Padre Becerril partió, de Camagüey hacia Roma, desde muy pequeño, para estudiar su sacerdocio; hizo también su doctorado, en Teología y Filosofía, en el Palatino de Roma.

Se ordeno sacerdote, sin cumplir el requerimiento de edad, para ejercer, por lo que el Papa Pio nono, le otorgo una dispensa, para decir Misa; también le regaló un rosario para su mamá.

La primera misa la dijo en una catacumba de Roma.

En Cuba estuvo, prácticamente, toda su vida, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Soledad.

Caminaba, toda su parroquia, visitando los enfermos y necesitados. Todas las semanas recorría sonando un campanita y reunía a los niños en el vecindario para darles la catequesis.

Fue expulsado de Cuba el 17 de septiembre de 1961 junto con otros sacerdotes, monjas, religiosos y obispos, por el régimen comunista. Unos pocos años después le fue comunicado, desde la nunciatura de La Habana vía Mons. Boza Masvidal, que se encontraba ya en Los Teques en Venezuela, que si quería podía regresar a Cuba, pues el gobierno no puso objeción, con lo cual él sin pensarlo mucho regresó a Camagüey a su parroquia, fue hecho Monseñor y obtuvo el cargo de Vicario General de la Diócesis de Camagüey hasta su fallecimiento.

Yo agradezco a Dios que lo devolviera a Cuba, pues estaba destinado mi encuentro con él. Él regresó al calvario, sabiendo todo cuanto había de sufrir, viendo a su feligresía pasar tantas vicisitudes; pero él siempre disponible para consolar al afligido y necesitado de esperanza. Él conocía muy bién el destino de Cuba y como ha de ser el futuro de la nación. También decía que el coma andante estaría hasta que Dios lo permitiera “ni un segundo más”.

Él junto a otros sacerdotes vivió en el convento de Las Mercedes, allí conocí también al Padre Ramón Clapper escolapio. El Padre Ramón tenía uno de los tres patios del convento en el cual tenía siembra de plátanos de fruta, aguacate y mangos. El Padre Becerril tenía otro de los patios donde criaba pollos , los que incubaba en su habitación dentro de una caja de cartón con una bombilla dentro; en este patio acompañándole a dar de comer al gallinero encontré algo que asomaba en la tierra y fui halándolo hasta desenterrarlo, era un rosario, que debió pertenecer a alguna monjita, de las que vivían en el convento, antes de ser expulsadas de Cuba, Becerril lo bendijo y me dijo, me lo quedara, que al parecer estaba esperando por mi ; pero lo más curioso es que este rosario pequeño de cuentas blancas tiene la Medalla de La Milagrosa y hoy por primera vez caigo en la cuenta, y la pongo a ella de testigo, de que yo la desenterré al igual que su Causa La cual estoy dando en estos días a conocer al Mundo. Como yo poseo este rosario, aquí se lo presento:

El SANTO ROSARIO

El rosario es una devoción en honor a la Virgen María. Se comienza con la cruz del rosario haciendo la Señal de la Cruz y rezando el Credo de los Apóstoles. Se reza el primer Padre Nuestro y se rezan tres Ave Marías y luego una Gloria. Después se anuncia y se medita el Primer Misterio, se reza un Padre Nuestro y diez Ave Marías y se termina el misterio con una Gloria.

Luego se comienza un nuevo ciclo con la anunciación y meditación del Segundo Misterio, se reza un Padre Nuestro, diez Ave Marías y una Gloria y así hasta completar los 5 misterios.

Misterios Gozosos:

Lunes y Sábados

1. La anunciación

2. La visitación

3. El nacimiento de Jesús

4. La presentación

5. El niño perdido y hallado

En el templo

Misterios Luminosos:

Jueves

1. El bautismo en el Jordán

2. La boda de Caná

3. La proclamación del reino de Dios

4. La transfiguración

5. La institución de la Eucaristía

Misterios Dolorosos:

Martes y Viernes

1. La oración en el huerto

2. La flagelación

3. La coronación de espinas

4. Con la cruz a cuestas camino al calvario

5. La crucifixión

Misterios Gloriosos:

Miércoles y Domingos

1. La resurrección de Xto.

2. La ascensión

3. La llegada del Espíritu Santo (Pentecostés)

4. La asunción de María

5. La coronación de Nuestra Madre en el cielo