Bienvenido a WUHSD Servicios de Apoyo Estudiantil: ¡Programa Bienestar Estudiantil!
Recursos para adolescentes embarazadas y madres
Información general
El Distrito Escolar Whittier Union High School desea apoyar a nuestras adolescentes embarazadas y madres para que puedan continuar su educación, adquirir sólidas habilidades académicas y de crianza y promover el desarrollo saludable de sus hijos.
Las adolescentes embarazadas y madres tienen derecho a participar en cualquier programa escolar integral o alternativo educativo. Se brindarán servicios de apoyo educativos y relacionados, ya sea a través del distrito o en colaboración con agencias y organizaciones comunitarias, para satisfacer las necesidades de las estudiantes embarazadas y madres y sus hijos. Los servicios incluyen, entre otros:
Servicios de cuidado y desarrollo infantil para los hijos de estudiantes padres cerca del sitio escolar durante el día escolar y durante las actividades patrocinadas por la escuela.
Educación para padres e instrucción de habilidades para la vida
Servicios de prevención e intervención en relación con el consumo de tabaco, alcohol y drogas
Asesoramiento académico y personal
Instrucción complementaria para ayudar a los estudiantes a alcanzar los estándares académicos del nivel de grado para progresar hacia la graduación
Ausencias
Las estudiantes embarazadas y con hijos pueden ser excusadas por ausencias relacionadas con citas médicas confidenciales de acuerdo con la Política de la Junta/Reglamento Administrativo 5113: Ausencias y excusas.
Se les puede otorgar a los estudiantes una licencia por embarazo, parto, interrupción del embarazo y recuperación, cuando un médico lo considere necesario. Al regresar, el estudiante será reintegrado al estado que tenía antes de que comenzara la licencia.
Las ausencias se justifican por enfermedad o cita médica de un niño del cual el estudiante es el padre o la madre con custodia.
Acomodaciones y necesidades de lactancia
Cuando sea necesario, el distrito proporcionará adaptaciones razonables a las estudiantes embarazadas y con hijos para permitirles acceder al programa educativo. Una estudiante embarazada tiene el mismo acceso a cualquier servicio disponible para otros estudiantes con discapacidades temporales o condiciones médicas. Las escuelas brindarán adaptaciones razonables a cualquier estudiante en período de lactancia para que pueda extraer leche materna, amamantar a un bebé o abordar otras necesidades relacionadas con la lactancia. Los estudiantes no incurrirán en sanciones académicas por usar cualquiera de estas adaptaciones y se les brindará la oportunidad de recuperar el trabajo perdido debido a dicho uso. Las adaptaciones razonables incluyen:
Acceso a una habitación privada y segura, que no sea un baño, para extraer leche o amamantar a un bebé.
Permiso para llevar un extractor de leche u otro equipo necesario utilizado para extraer leche materna a la escuela
Acceso a una fuente de energía para un extractor de leche u otro equipo necesario utilizado para extraer leche materna.
Acceso a un lugar para almacenar la leche materna extraída de manera segura
Una cantidad de tiempo razonable para satisfacer la necesidad de la estudiante de extraer leche materna o amamantar a un bebé.
Para acceder a apoyo para adolescentes embarazadas o madres, hable con un consejero escolar.
Quejas
Cualquier queja de discriminación por motivos de embarazo o estado parental o incumplimiento debe abordarse primero con el subdirector de orientación y luego con el director. Si tiene inquietudes que no se pueden resolver en el sitio, comuníquese con los Servicios de apoyo estudiantil. Si las quejas no se pueden resolver en el sitio o en el distrito, o en cualquier punto del proceso, puede presentar una queja a través de un Procedimiento uniforme de quejas (UCP). Puede comunicarse con la Oficina de servicios educativos para obtener información relacionada con el UCP.