La mayoría de las drogas se producen a partir de plantas (drogas naturales), como la marihuana, que se elabora con Cannabis sativay el opio, de la flor de amapola. Otros se producen en laboratorios (drogas sintéticas), como el éxtasis y el LSD. La mayoría causa dependencia química o psicológica y puede provocar la muerte en caso de sobredosis.
Marihuana: una de las drogas más populares, la marihuana se consume a través de un rollo de papel que contiene la sustancia. Está hecho de la planta Cannabis sativa. Existe la variante llamada Skunk, con un contenido muy alto de THC, además de hachís.
Opio: una droga altamente adictiva, el opio se elabora a partir de la flor de amapola. Los principales efectos son somnolencia, vómitos y náuseas, además de pérdida de inteligencia (como la mayoría de las drogas). Opiáceos: codeína, heroína, morfina, etc.
Psilocibina: es una sustancia que se encuentra en hongos y setas, el principal efecto de la Psilocibina son las alucinaciones. También se utiliza en la investigación de la migraña.
DMT – Dimetiltriptamina: La principal consecuencia de su consumo son las alteraciones en el sistema nervioso central. Utilizado en rituales religiosos.
Cafeína: es el estimulante más consumido en el mundo, se encuentra en el café, los refrescos y el chocolate.
Hongos alucinógenos: algunos hongos, como Amanita muscaria puede provocar alucinaciones.
Nicotina
Anfetaminas: su efecto principal es el estimulante. Es ampliamente utilizado en Brasil por los camioneros, con el objetivo de quitar el sueño y poder conducir durante largos períodos.
Barbitúricos – Un potente sedante y tranquilizante, provoca una gran dependencia química en sus usuarios.
Éxtasis – Droga altamente alucinógena, causa fuerte ansiedad, náuseas, etc.
LSD: otro alucinógeno poderoso que causa dependencia psicológica.
Metanfetamina: se usó en terapias en muchos países, pero ha sido prohibida por su uso abusivo y las devastadoras consecuencias de la droga.
Heroína: la heroína es una de las drogas más devastadoras y altamente adictivas; causa un envejecimiento rápido del usuario y una depresión severa cuando el efecto desaparece.
Cocaína y crack – A cocaína es el polvo producido a partir de la hoja de coca, y el grieta es la versión petrificada de esa droga. Altamente adictivo, deteriora rápidamente el organismo del drogadicto, provocando también pérdida de inteligencia, alucinaciones, ansiedad, etc.
Morfina: es un fármaco que se utiliza principalmente para aliviar el dolor en todo el mundo. También provoca dependencia química en sus usuarios.
Merla – droga producida a partir de pasta de coca.
Oxi: otra droga derivada de la pasta de cocaína.