Fortnite es un videojuegos del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games lanzado como diferentes paquetes de software que presentan seis diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor de juego y mecánicas. Fue anunciado en los premios Spike Video Game Awards en 2011.
MAS INFORMACION
Un buen día, sin previo aviso, en el planeta Tierra aparece una Tormenta que engulle al 98% de la población mundial, y la convierte en Cascarones ("Husks" en inglés), seres sin conciencia propia que se comportan de forma similar a los zombis. Ray, un robot asistente del Dr. Vinderman y un grupo de supervivientes se organizan contra los Cascarones para ir acumulando recursos y crear zonas habitables cada vez más amplias. Para ello, construyen y despliegan artefactos conocidos como escudos antitormentas, que evitan que la Tormenta provoque sus devastadores efectos dentro de su radio de acción.
Tras esta premisa, hablamos del modo Battle Royale de Fortnite. En algún momento tras la aparición de la Tormenta y los Cascarones, se descubre la isla Athena (la isla del modo Battle Royale, llamada así en los archivos del juego). Aunque esto no se cuenta explícitamente dentro del juego, es evidente que se trata de una simulación, un entrenamiento de realidad virtual, o algún otro tipo de ejercicio de entrenamiento en el que no hay peligro "real".
Cada vez que morimos en este modo de juego, o entramos o salimos de grupos de amigos, podemos ver cómo un androide "recoge" nuestros restos y los teletransporta. Además, el hecho de que todo el mundo baile aquí, esté feliz y, en general, se lo pase bien, refuerzan esta teoría. El objetivo de estos ejercicios de entrenamiento serían mejorar las capacidades de combate de los supervivientes para enfrentarse a los Cascarones.