La salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad. Es parte fundamental de la salud y el bienestar que sustenta nuestras capacidades individuales y colectivas para tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma al mundo en el que vivimos. La salud mental es, además, un derecho humano fundamental. Y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico.
Desde nuestro centro, seguimos apostando por el bienestar integral de nuestro alumnado. Por ello, el próximo 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, contaremos con la visita de nuestra enfermera referente, quien ofrecerá una charla informativa y participativa sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental.
Esta actividad está dirigida a concienciar, informar y fomentar hábitos saludables que contribuyan al equilibrio emocional y psicológico de nuestros estudiantes. ¡Una oportunidad para aprender, reflexionar y crecer juntos!