Celebramos el Día de los Relatos y Cuentacuentos en el CEIP Virgen de Andévalo
Queridas familias:
Hoy hemos vivido una jornada muy especial en el CEIP Virgen de Andévalo, enmarcada dentro del programa de Bibliotecas Escolares y vinculada al área de inglés. A través de relatos y cuentacuentos, hemos acercado a nuestro alumnado a una tradición que nos llega desde los países angloparlantes, fomentando tanto el gusto por la lectura como el aprendizaje del idioma.
Esta celebración ha sido posible gracias a la colaboración con la Biblioteca Municipal de El Cerro de Andévalo, y muy especialmente al entusiasmo y dedicación de María, quien ha sabido transmitir la magia de las historias con gran sensibilidad y cercanía.
Con esta actividad, no solo reforzamos el vínculo entre escuela y comunidad, sino que también damos valor al poder de los cuentos como herramienta educativa y cultural. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje de palabras e imaginación!
Esta semana fue extremadamente tenebrosa y escalofriante. Empezamos aprendiendo el cuento del vampiro el cual nos daba mucho miedo. Nuestro compañero Jose Ángel nos trajo una calabaza que vaciamos para hacer un farolillo tenebroso. Con el interior de la calabaza realizamos una receta de pan de calabaza que nos comimos en clase.Hicimos nuestros propios moustros que pusimos en un mural del pasillo. Para finalizar hicimos una fiesta de Halloween donde nos difrazamos de moustros y vampiros que daban mucho miedo. Nuestras familias nos hicieron un desayuno moustruoso que comimos en clase. La fantástica Mária la francesa ( la bibliotecaria) pasó a contarnos un cuento de fantasmas.Para muestra un boton, aqui os dejo un carrusel de fotogracias.