🔎¿Sabías que el uso de pantallas durante las comidas puede tener efectos negativos sobre la salud de tu peque❓📱💻
🔎 Comer viendo la tele u otro tipo de pantalla contribuye a una mayor ingesta de calorías, ya que se come de forma más inconsciente y existe una mayor probabilidad de que el niño aumente su peso.
🔎 Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Asociación Española de Pediatría recomiendan evitar el uso de pantallas durante las comidas, la costumbre de comer delante de un dispositivo electrónico está muy extendida en nuestro país.
🔎 Numerosos estudios han corroborado que esta práctica es perjudicial, ya que la probabilidad de tener sobrepeso es mayor en los peques que almuerzan y cenan viendo la televisión y otros dispositivos comparado con los que no lo hacen.
🔎 Además, la nueva recomendación sobre el uso de pantallas de la Asociación Española de Pediatría es 0️⃣ horas de pantallas hasta los 6 años y 1️⃣ hora al día entre 6 y 12 años.
🔎 También se ha demostrado una fuerte asociación entre el tiempo ⏳ que los/las padres y madres pasan frente a las pantallas y el de sus hijxs, sobre todo durante las comidas y en el dormitorio.
🔎 Aprovecha el momento de la comida para reforzar el vínculo con tu peque.
En este apartado encontraremos los materiales necesarios separados por ciclos.