El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y , por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. De igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Por todo ello, en nuestro Colegio , el Primer ciclo de Primaria, ha trabajado esta efeméride centrándonos en algunos de los "DERECHOS Y DEBERES", que nuestros alumnos deben conocer ; básicamente, porque cuando ellos y ellas están informados, puedan estar mejor equipados para protegerse, además de identificar las diferentes situaciones que violan su bienestar; además de sus deberes para ser buen ciudadano y persona.
Así, 1º primaria ha analizado cinco DERECHOS ( Derecho al amor y al bienestar, Derecho a la vida, Derecho a tener un lugar y seguridad familiar, Derecho a la protección médica y Derecho a tener un nombre y una nacionalidad); y 2º Primaria ha analizado cinco DEBERES (Deber de respetar a los que te rodean, Deber de ayudar en casa, Deber de guardar las cosas en su lugar, Deber de cuidar y mantener tu escuela y Deber de evitar golpear a tus compañeros.
Tras la visualización de un vídeo sobre "Los derechos y deberes de niños y de los derechos y deberes anteriormente expuestos, ambos curso han elaborado un mural resumen de todos ellos.