El tomate es el fruto de una planta herbácea del género Solanum de la familia Solanaceae; es nativa de América Central, del norte y noroeste de Sudamérica.
Esta variedad de tomate es la más común. Es de piel bastante dura, pero son carnosos que contienen pocas pepitas. Su sabor es más ácido que el de otros tipos y son de tamaño ligeramente grande. Es muy común usarlo para ensaladas y como acompañamiento o guarnición en variedad de primeros y segundos plato.
Es un tomate de cultivo, fruto de la investigación y mezcla de diferentes variedades empleando métodos tradicionales y naturales. Se diferencia principalmente de otras variedades por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada.
El tomate cherry es un tipo de tomate cuyo nombre se debe a su semejanza en color, tamaño y sabor dulce con la cereza. Su sabor es menos ácido y más dulce que el tomate tradicional. Aunque se consume generalmente crudo, puede también ingerirse cocido.
Aporta vitamina C, un potente antioxidante natural.
Ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.
Contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma.
Su contenido en fibra cuida el tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.