¿Os sentís constantemente incomprendidos por vuestros padres o profesores? ¿Os dicen a menudo que sois rebeldes? Suponemos que la respuesta es «sí», pues a vosotros, los adolescentes, se os suele etiquetar de ello. Pero no os preocupéis: es algo normal y natural de la etapa que estáis viviendo. La rebeldía en sí misma no es mala. De hecho, es el motor que provoca los cambios, a veces tan necesarios.
No tengáis miedo a ser críticos con lo que os rodea, ya que forma parte de vuestro desarrollo y demuestra inquietud, ganas de aprender e iniciativa para cambiar las cosas que consideráis injustas. No os sintáis bichos raros, pues no lo sois. Siempre ha habido rebeldes.
A lo largo de la historia, los inconformistas han sido los pioneros del cambio: el arte de principios del siglo XX estuvo marcado por las vanguardias, que pretendieron romper con la norma y lo establecido.
¿Os atrevéis a crear vuestra propia vanguardia? ¿Seréis capaces de romper, como ellos, el sistema?
X
¿Sabíais que Bad Bunny y Rosalía están influenciados por ellas? La puesta en escena de su canción La noche de anoche tiene su influencia en el surrealismo. Fijaos bien en los cuadros y comparadlos con el videoclip.
TRES AUTORES SURREALISTAS LA NOCHE DE ANOCHE
René Magritte, Arquitectura al claro de luna, 1956
Giorgio de Chirico, La recompensa del adivino, 1913
Salvador Dalí, La persistencia de la memoria, 1931