UNIDA

UNIDAD DE INNOVACIÓN DOCENTE Y ACADÉMICA

FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

Desde hace algunos años, UNIDA ha venido promoviendo el uso de metodologías de aprendizaje activo en el aula y la investigación educativa de la Facultad de Ingeniería. Esto se ha realizado por medio de las Jornadas Docentes, dirigidas principalmente a académicos regulares, seminarios locales abiertos a toda la facultad y talleres destinados a docentes con acompañamiento en la implementación de estrategias y dinámicas de Aprendizaje Activo en sus respectivas salas de clase. También mediante un programa de mentoreo mediante un taller de escritura y publicación científica orientado a desarrollar capacidades de investigación, escritura y publicación de artículos en los docentes de la Facultad de Ingeniería.

En esta etapa de continuidad académica en modalidad presencial, remota y hy-flex queremos acompañar a todos los docentes brindándoles herramientas de actualización en el uso de recursos y metodologías que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje la documentación sistemática del mismo.

Tips y Consejos

Aquí encontrarás tips y consejos para reflexionar en temas pedagógicos, de aprendizaje activo, manejo de grupos, etc.

Recursos

Aquí encontrarás recursos para apoyarte en la práctica docente y en el desafío de conseguir motivación y aprendizajes efectivos.

Capacitación

Aquí encontrarás la oferta de capacitación disponible que te permitirá desarrollar tus conocimientos y habilidades.