Movimientos mal intencionados en Tlaxcala. El Partido del Trabajo (PT), satélite del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
Punto y Seguido
Aranda Durán Tv Red Tlaxcala
En Tlaxcala es sabido que la familia regiomontana de los Garay son los dueños del PT y en cada elección sus principales actores políticos son Irma Yordana Garay Loredo, actualmente diputada federal por Tlaxcala y Silvano Garay Ulloa quien ocupa un curul como diputado local en Tlaxcala, por Principio de Representación Proporcional, como su suplente Silvano Garay Loredo, sí, su hijo.
Teniendo el contexto de que el PT es negocio familiar y que en esta próxima elección del 2027 no quieren perder su negocio, ya se empieza a fraguar la manera en cómo se pueden perpetuar o al menos seguir viviendo del erario público; y si el dueño del partido pretende hacer trabajo sin beneficio para los tlaxcaltecas, su táctica del Diputado Silvano Garay Ulloa, junto con los que se dicen integrantes de la bancada del Partido del Trabajo (PT), expuso en el Pleno del Congreso del Estado uno de los temas centrales de su agenda: impulsar reformas a la Constitución de Tlaxcala y a la Ley de Instituciones Electorales Locales, con el propósito de garantizar el voto de los tlaxcaltecas en el extranjero en la elección próxima donde se renovará gobernador y diputados locales.
Esto sería una burla para los votantes que en realidad viven y saben de los problemas que actualmente tiene el estado de Tlaxcala. La pregunta sería a esos tlaxcaltecas que ya no radican en el estado ¿en realidad están interesados en votar por los próximos políticos que puedan estar al frente de Tlaxcala?
Estas reformas que pretende proponer el PT, la ciudadanía lo detecta como votos fantasmas para inflar urnas y así, negociar puestos clave para la familia regia y por ende, votos para el partido con el que logren hacer coalición.
La propuesta de Silvano Garay Ulloa afirma que se construyó a partir de las aportaciones ciudadanas en un foro sobre derechos humanos y migración, organizado en coordinación con la Comisión de Asuntos Electorales, Derechos Humanos y Asuntos Migratorios y que responde a la necesidad de reconocer la contribución económica y social, de los migrantes tlaxcaltecas, quienes fortalecen la economía local a través del envío de remesas, ¿usted le cree?..
Esto, no se queda ahí van más allá y así lo afirma Silvano Garay “no por el hecho de que un ciudadano tlaxcalteca viva en Texas, California o en cualquier otro país debe perder sus derechos políticos, mucho menos los electorales, pues la economía de México subsiste en gran medida gracias a las remesas enviadas por nuestros paisanos”. Y aquí otra pregunta ¿usted cree que esos tlaxcaltecas que emigraron de México, les pase por su mente regresar a un estado que no les dio la oportunidad de crecer o salir adelante?
Esta será una iniciativa que presentará el diputado Silvano Garay, esperamos que los diputados puedan analizarla bien y no se dejen sorprender por una iniciativa que no beneficia ni abona en nada al estado ni a los tlaxcaltecas, sólo busca el beneficio para su familia y un reducido grupo de personas que creen en estos regios.
Los congresistas tlaxcaltecas están para velar por los intereses y beneficios de una sociedad que pide leyes y reformas que abonen a una mejor sociedad.
Pero usted lector, tiene la mejor opinión.