Las animaciones de físicas son otro tema importante a tener en cuenta cuando animamos, puesto que nuestro cerebro está acostumbrado a procesarlas y ve los errores rápidamente. Esto hace que tanto para hacer animaciones realistas como exageradas, se tengan que seguir unos parámetros muy estudiados durante décadas.
El tutorial básico y el que todo animador tiene que hacer una vez en la vida. Si no sabes hacer botar una pelota, no te puedes considerar un animador. Una vez dominados los keyframes, es el punto de salida de cualquier persona que quiera dedicarse a este arte.
No todos los objetos pesan igual, son igual de elásticos o tienen la misma resistencia al aire. Descubrir como se comporta un objeto hará que la animación sea creíble.
Un tutorial más práctico que soluciona de una forma original el eterno dolor de cabeza a la hora de animar pelo de personajes.
Un soft bodie es un objeto que se transforma al colisionar. La madera es rígida, pero, por ejemplo, un flan no. Este se deforma dependiendo las fuerzas que actúen sobre él. Con este tutorial aprenderéis nociones básicas de trabajar con soft-bodies.