Un modelo de formación
El uso de herramientas digitales nos permite continuar con la formación de nuestros alumnos de manera remota y cumplir su complementación de aprendizaje en un entorno privado que permite administrar sus procesos educativos.
Durante el período COVID19, el foco estuvo puesto en cuidar la calidad académica y esmerarnos en atender a cada uno de nuestros alumnos generando contenidos educativos únicos para esta modalidad particular de clases.
Las clases son ONLINE y se adaptan dependiendo del nivel y las necesidades que el alumno vaya teniendo, de forma individualizada e interactiva.
Beneficios de estudiar modo online
También conocida como educación en línea, en línea o remota, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que traslada la dinámica de una clase tradicional y presencial al mundo digital.
De esta manera, desde cualquier lugar del mundo, los alumnos y docentes podrán conectarse en un entorno virtual en sus computadoras a través de internet, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías digitales.
Enseñanza enfocada en los estudiantes
Los estudiantes son protagonistas de su educación en el marco de un aprendizaje activo y participativo.
Aprendizaje personalizado e integral, con contenidos curriculares aprendidos a través de diferentes dinámicas. Un aprendizaje basado en experiencias positivas, autonomía, aceptación, desafíos y confianza. Promueve que el asombro, la creatividad e imaginación sean el puente de un recorrido maravilloso del aprender feliz.
La posibilidad de estudiar desde cualquier lugar
Los estudiantes acceden a los contenidos y las clases desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
De esta manera, desde cualquier lugar del mundo, los alumnos y docentes podrán conectarse en un entorno virtual en sus computadoras a través de internet, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías digitales.
Ahorro de tiempo
La educación en línea permite al estudiante ahorrar horas valiosas al no tener que desplazarse para llegar a un centro de estudios. A distancia desarrolla autonomía y responsabilidad ya que elige cómo estudiar adaptando sus tiempos según sus responsabilidades profesionales y requerimientos familiares.
Flexibilidad para estudiar
En la educación virtual, el estudiante tiene la facilidad de elegir cuándo estudiar y por cuánto tiempo, creando horarios de estudio flexibles y adecuados para cada participante.
Crear un equilibrio entre estudio y trabajo
Debido a la flexibilidad de horario y al ahorro de tiempo, es más accesible para los trabajadores aprender nuevas habilidades de manera digital.
La educación en línea no se limita únicamente a una plataforma para compartir información y clases grabadas, sino que también requiere de herramientas para clases en vivo que permitan la interacción entre docente y alumno.
Google Classroom
Uno de los servicios de Google más útiles para educadores que permite crear aulas virtuales donde el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos y recibir respuestas de los alumnos. Es gracias a las funciones completas de Classroom y su integración con diferentes apps que se permite una experiencia completa entre docentes y estudiantes, lo cual permite que las clases continúen con normalidad.
Meet / Zoom / Skype
Aplicaciones de videoconferencias que fueron originalmente diseñadas para un entorno empresarial, su uso permite brindar meetups y webinars, generando que la educación online sea didáctica y variada, así como también abre la posibilidad a los alumnos de interactuar entre ellos después de la participación en estos eventos digitales.
Duración de clase online: 50 minutos