Organizado por el Centro Cultural del Banco de la República Barranquilla, a cargo de la Fundación Cultural Territorios, Arte y Paz.
Organizado por el Centro Cultural del Banco de la República Barranquilla, a cargo de la Fundación Cultural Territorios, Arte y Paz.
Imágenes para la paz fue un Laboratorio de fotografía para niños, niñas y adolescentes de la Biblioteca Comunitaria Mundo de Esperanza, ubicada en el Barrio popular Las Gardenias, de Barranquilla
A través del laboratorio IMÁGENES PARA LA PAZ, del área cultural del Banco de la República de Barranquilla se creó el colectivo de comunicación popular de la Biblioteca comunitaria Mundo de Esperanza, ubicada en el conjunto 12 de las Gardenias, en Barranquilla, que está coordinada por la bibliotecaria Popular Yaneth Cantillo. Este semillero está conformado por 10 niños y niñas entre los 8 y 12 años, quienes fueron entrenados en técnicas básicas de fotografía y redacción por los comunicadores Adolfo García y Heidy Mejía, de la Fundación Cultural Territorios, Arte y Paz.
Foto y texto: Adriana Lucía Doria Julio - 10 años - Ellos son mis amigos con los que juego todos los días de mi vida, con los que ando en el barrio todas las noches, me inspiré para que la foto fuera muy creativa. Hoy hablo de la esperanza y el futuro de la vida.
Foto y texto: Joselyn Nicole Ávila Zúñiga - 10 años - Estoy tomando fotos y comiéndome un boli de chicle que vende mi amigo Ian. La gente me miraba feliz porque estaba caminando y tomando fotos. Estos bolis de colores eran como el arcoíris de mi corazón.
Foto y texto: Ian Santiago Arrieta Núñez 12 años La gente se asomaba para vernos cuando tomábamos las fotos, reían muy felices. Eran muy pocos, pero para nosotros eran muchos, Porque a través de la ventana nos mostraban la esperanza
Foto y texto: Keiner Julio Dorian - 9 años - En el atardecer esto es emocionante una niña alza el balón, con esa dulzura, ¡Esa es su pasión! Porque todos tenemos derechos y somos iguales.
Foto y texto: Natasha Carolina Carinto Ospina - 8 años - La hermosa niña estaba rodeada de sus abuelos que protegían su corazón y que también, arreglaban el jardín de todos los vecinos.
Foto y texto: Carlos Manuel Quezada Zúñiga - 12 años - Había una vez siete sombras sobre el suelo, las sombras de mis siete amigos y yo tomaba la foto. Había paz y armonía porque estábamos todos juntos. Somos amigos inseparables y nos queremos mucho, son como una familia para mí.
Foto y texto: Oriana Vanessa Espino Páez - 9 años - ¡La amistad es una bendición! Quien encuentra un amigo encuentra un tesoro. En las Gardenias hay muchos tesoros que dejan mi corazón lleno de alegría, son mis amigas.
Foto y texto: José Serrano - 9 años - La abuela tan hermosa que a la nieta paseaba. Qué linda estaba en ese atardecer. La abuela una señora fina y educada. ¡Esa es mi abuela!
Foto y texto: Néstor Corinto - 10 años - Las Gardenias es un lugar donde hay muchos niños y niñas que hablan mucho, que juegan entre ellos, que son amigos y se quieren con mucho anhelo. También hay muchas familias con niños y jóvenes y hasta abuelos. Las Gardenias es donde vivo yo, donde quiero a mi familia con mucho amor.
Foto y texto: Daniela Castellón - 10 años - Había una vez una seño muy buena con los niños y niñas. Ellos estaban oyendo el cuento de la seño que era muy alegre y ella siempre les decía: “Presten atención para que puedan comprender”. Ella se llama Yanet y antes vendía pescado y cocadas en el mercado, pero ahora, ella tiene, en su casa, la biblioteca Mundo de Esperanza donde lee muchos cuentos a los niños de Las Gardenias.
Se exhibieron 10 retablos en tamaño 25 cms x 40 cms con las fotografías de cada uno de los 10 niños pertenecientes al colectivo - Asistieron 40 personas al evento, entre NNAJ y adultos - Se realizó al aire libre en el parqueadero del conjunto No 12 de las Gardenias
Puedes enviar tus comentarios sobre este proyecto aquí.