Nació el 26 de Abril de 1978 en Guadalajara, Jalisco México.
Su pasión por la música y el piano inicia a la edad de 15 años, mientras cursaba sus estudios académicos y artísticos en el CEDART "José Clemente Orozco".
Inició sus lecciones de piano bajo la supervisión de dos grandes pianistas tapatías Carmen Peredo y Gabriela Flores Peredo, momento en el que comenzó a descubrir su habilidad para interpretar la música de manera lírica.
Después de un tiempo breve de vivencias y experiencias aunadas a la diversidad de emociones, surge la inspiración por la composición musical con un estilo ecléctico.
Fernando de Lina es un Solista de música instrumental con Orquesta y voces, en el que se utilizan estilos contemporáneos y eclécticos, donde el piano y los sintetizadores fusionan lo electrónico con lo acústico y secuencias digitales, dejando espacios para el desarrollo del virtuosismo de los demás instrumentos acompañantes de la Orquesta Sinfónica.
Con música original y algunos temas conocidos con arreglos de música del mundo y música clásica, haciéndolo un proyecto comerciable por sus melodías interesantes para todo publico, comprometiendo la calidad musical y la del espectáculo.
Diseñado para conciertos en teatros de entre mil y 4 mil localidades, y festividades masivos.