Uno de nuestros valores diferenciales es la competición Trabajamos para aprender, divertirnos, y también para enfrentarnos a retos y problemas que mejoren nuestras capacitaciones, tanto de habilidades técnicas como de habilidades interpersonales (hard skills y soft skills). Estos son algunos de los programas nacionales e internacionales de los que formamos parte:
FIRST® LEGO® League (FLL) es un programa educativo a nivel internacional que fomenta vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 4 a 16 años a partir de experiencias prácticas y divertidas, resolviendo problemas del mundo real para ayudar a construir un futuro mejor, que ya inspiran a más de 250.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo.
Cada año, FLL ofrece un desafío nuevo y emocionante a todos los equipos con el objetivo de estimular su creatividad a través de las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics).
La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional. Ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería.
Los estudiantes, con la orientación de un entrenador, deben diseñar, construir y programar un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.
El Desafío ASTI Robotics Challenge es una gratuita para desarrollar el talento STEM y fomentar el interés por la tecnología en los jóvenes, a través de la realización de un proyecto de robótica móvil.
Adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes construyen un robot móvil, con el que han de superar distintas fases, un torneo regional y, si resultan clasificados, acudir a la Gran Final nacional, donde competirán con los mejores del curso.