Mi nombre es Benito Buide y trabajo como profesor de música en el Instituto de Enseñanza Secundaria "da Terra Chá" en Castro Ribeiras de Lea, en el ayuntamiento de Castro de Rei, provincia de Lugo. Una de mis motivaciones como profesor es explorar nuevos recursos para mi alumnado y compartir después esos recursos con otros profesores. De esta manera evito caer en la rutina y en la repetición. Estoy convencido de que una de nuestras tareas como educadores debe ser buscar espacios donde compartir experiencias, materiales y recursos. Sin esta labor es difícil sentir cierta sensación de progreso en esta profesión que a veces te lleva a aislarte de tus compañeros. En nuestra especialidad de música me encuentro entre mis colegas con una variedad enorme de personalidades, formaciones y maneras de entender la materia. Esta variedad debemos entenderla como riqueza pues cada uno aporta numerosas posibilidades. Uno de esos lugares de encuentro, que a mí me resulta muy motivador, es Asomúsica, Asociación de Profesores de Música de Secundaria y Bachillerato de Galicia.
En los últimos años he dedicado bastante tiempo a explorar el mundo de la música corporal (percusión corporal más voz), diseñando materiales propios para mis clases, copiando y transcribiendo otros. He participado en cursos de formación con Keith Terry en la Universidad de Alcalá, en festivales como el Rhythm 4 Days en Sant Cugat, en los cursos internacionales de la Asociación Orff, en el 8º Festival Internacional de Música Corporal de París o en cursos sobre el método BAPNE, encontrándome con una gran variedad de enfoques y posibilidades creativas.
He descubierto en la Música Corporal no sólo una herramienta para mi profesión de educador musical, sino una forma de expresión artística con la que disfruto. Eso es lo que espero transmitirte en estos talleres.