Vivimos en un mundo en constante cambio. El continuo desarrollo de las nuevas tecnologías está transformando la realidad y esto representa un desafío para la educación.
La educación debe ser un encuentro del presente con el futuro para que los alumnos aprendan lo que necesitan para poder cumplir sus sueños.
Es necesario que los alumnos adquieran nuevas competencias digitales, interactúen con el contenido y sean los protagonistas no sólo de su propio aprendizaje sino también de la transformación de la sociedad moderna.
La programación y la robótica tienen un lugar central en la integración de los saberes fundamentales para la sociedad actual y del futuro.
El aprendizaje de la robótica sustentado en la programación es necesario para introducir a los alumnos en la comprensión de las interacciones entre el mundo físico y el virtual. Además de ser un campo de la tecnología digital de creciente importancia en la sociedad actual, la robótica genera en los estudiantes un alto nivel de motivación, lo cual la convierte en un recurso pedagógico sumamente potente.