HAY NUEVOS LLAMADOS PARA CUBRIR CARGOS Y MÓDULOS. CLIQUEEN EN EL BOTÓN PARA ACCEDER AL PROYECTO INSTITUCIONAL Y REQUISITOS.
Fundado en el año 1960 bajo el nombre de Colegio Nacional Manuel Belgrano, ha sido producto de la iniciativa de los vecinos de la zona y se ha constituido como una de las instituciones con mayor prestigio del partido.
Desde 1985 hasta su transferencia a provincia de Buenos Aires, ha funcionado el Proyecto 13, mediante el cual los docentes accedían por cargos de 6, 12, 24, 30 o 36 horas cátedra.Una parte de ellas se dedicaba a dictar talleres, clases de apoyo y al trabajo sobre Tutoría y Convivencia. Más tarde, después de pasar a funcionar bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires y con e nombre de Escuela Media N° 16, logró articular con la Universidad Tecnológica Nacional, lo cual permitió mantener el estilo de trabajo y la concentración horaria de los docentes, puesto que el ingreso se efectuaba por Concurso de Antecedentes y Oposición.
Durante décadas, todo su personal ha trabajado para conservar el estilo institucional que lo caracterizó: responsabilidad, formación sólida, actitud empática y capacidad para resolver conflictos, con el fin de formar esa gran comunidad que somos. En este sentido,el sistema de Tutorías y Convivencia, del que es pionera, tiene la tarea de efectuar el seguimiento de las trayectorias escolares de los alumnos, conjuntamente con los preceptores, el Equipo de Orientación Escolar, los Directivos y las familias. Esto ha permitido -y permite- acompañar a los jóvenes durante su paso por la escuela secundaria.
Se adaptó a cada reforma educativa sin olvidarse de la esencia de la que está impregnada, prueba de ello es la cantidad de hijos de exalumnos que transitan año tras año por la institución.
Llegamos hasta aquí, al hoy, con la misma propuesta de trabajo que nos ha caracterizado. Queremos que cada persona que transite por el alma de la escuela se vuelva parte de ella.
Así, desde el año 2018, es que desarrolla esta Experiencia Educativa con "Formación Integral" que tiende a seguir fortaleciendo saberes, valores, capacidades. El Colegio Nacional ha dejado huellas y la forma en la que trabajamos es prueba de ello.
Los invitamos a sumarse...