Salvos por la Gracia de Dios

Por Fernando Alexis Jiménez

"Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios." (Juan 1: 12, 13 | NVI)

Si reconocemos que nuestra manera de pensar ejerce una poderosa influencia en nuestro comportamiento, asumiremos la decisión de renovar nuestros pensamientos.

Ese proceso de transformación es posible cuando abrimos nuestro corazón al obrar de Dios. Él lo hace así, cambiarnos, por Su gracia infinita. Hoy es el día para comenzar. Dios le ayudará.

La clave es la dependencia. No hay otra salida. Recuerde que Jesús el Señor murió en la cruz por nuestros pecados para traernos perdón y, además, asegurarnos la vida eterna. 

La reciente serie en una plataforma de streaming, debe llevarnos a pensar en la importancia de depender de la gracia de Dios.

Con frecuencia escuchamos o leemos enseñanzas alrededor de la predestinación. Según su fundamentación, Dios predestinó desde la eternidad a los salvos y a quienes se perderían. Pero, ¿qué dice la Biblia alrededor del tema?   

Perdemos el tiempo pretendiendo imaginar como es Dios. Se le puede conocer cuando desarrollamos intimidad con Él, en oración y mediante el estudio de las Escrituras.   

El trabajo en equipo de la mano con el conocimiento mutuo de los componentes de la pareja, permite experimentar crecimiento mutuo. Es cierto, los cónyuges son diferentes, pero en esencia y de acuerdo con el plan de Dios, constituyen un complemento 

No deberíamos temerle a la muerte. Por la gracia de Dios que se manifestó en la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados, nos asiste la certeza de que pasaremos la eternidad a Su lado.  


Sólo es posible alcanzar el cambio y transformación, cuando nos apropiamos de la gracia de Dios. No es posible en nuestras fuerzas.

¡Bienvenido a un espacio en el que encontrará artículos con una variada temática que le ayudarán a experimentar crecimiento personal, espiritual y familiar bajo la Gracia de Dios!

El autor, Fernando Alexis Jiménez, se recibió como Licenciado en Teología, con especialización en Consejería Familiar. 

Secularmente es periodista profesional con más de 40 años de trayectoria en radio, prensa y medios digitales.

Recibió la ordenación como pastor en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana y, posteriormente, ha desarrollado el ejercicio ministerial en la Misión Edificando Familias Sólidas, de la que es Presidente.

Recursos Gratuitos para potenciar su liderazgo