Sembrar es un partido nuevo fundado en el 2022 con la firme convicción de ser gobierno y como respuesta a la mala situación actual de Rivadavia. Luego de lograr representación en el Concejo Deliberante en el año 2021, se formó este nuevo espacio político llamado Sembrar, justamente planteando desde su conformación como el comienzo de algo distinto.
En primer lugar, se ha nutrido de la participación de vecinos y vecinas por fuera de la política y de dirigentes políticos progresistas de diferentes partidos que buscan lograr verdaderas transformaciones y principalmente mejorar: su barrio, distrito o ámbito de pertenencia en el que se desenvuelven (deporte, educación, cultura, ambiente, producción, entre otros).
Se trata de un partido disruptivo para la grieta nacional que viene repitiéndose desde hace muchos años y que sólo trajo mayores problemas, pero sobre todo disruptivo por tener capacidad para disputar de igual a igual con los partidos tradicionales.
Es un espacio con perspectiva de futuro de “Sembrar” elementos transformadores de base en el pueblo rivadaviense que permitan defender sus intereses locales y fortalecer el Departamento.
Sembrar es el único partido local en los 18 Departamentos de Mendoza con posibilidades de ser gobierno este 24 de septiembre.
Joven estudiante de Derecho en la UNcuyo, docente de escuelas técnicas y actual secretario del interbloque Sembrar en el HCD. Luis es una persona comprometida con su departamento, busca día a día hacer de Rivadavia el lugar en el que nos merecemos vivir.
Alicia Kihn - Candidata a Concejal
Martillera Pública y trabajadora municipal. Alicia es una mujer que a lo largo de los años ha demostrado su gran labor en la municipalidad como así también en nuestro departamento.
Coordinadora de un Movimiento Social en el departamento. Madre de dos hijos y una joven que lucha día a día por los derechos de las personas de los barrios más humildes.
Daniel Tito - Candidato a Concejal
Emprendedor gastronómico local. Padre de tres hijos y celador de una escuela en su distrito Los Campamentos. Daniel ha demostrado ser un gran trabajador y defensor de los intereses de los vecinos de Los Campamentos.
Joven, técnico en Higiene y Seguridad y empleado de comercio. Julian lleva adelante las banderas de los jóvenes, buscando lograr que Rivadavia tenga oportunidades de estudio y trabajo para que elijan quedarse en el departamento.