Este lunes el candidato a intendente, Ricardo Mansur se presentó en la audiencia pública del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) que se llevó adelante, en la Sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.
Se trató de una instancia clave para hacer escuchar la voz de los rivadavienses en base a toda la información recabada en el Relevamiento de transporte desarrollada por Sembrar.
El actual concejal y candidato a intendente hizo alusión a la incoherencia en los cálculos de las tarifas en el Departamento y a la desactualización de datos del territorio que se ve plasmada en la planificación en general del transporte público. Recordemos que la última “audiencia pública” se llevó adelante en Rivadavia en el año 2019 y no fue realizada bajo parámetros de transparencia ya que no se comunicó correctamente y la asistencia fue nula.
“Hoy están pagando en las zonas rurales 2,44- $170 pesos al Mirador, cuando de Rivadavia a San Martín
se pagan $70 pesos cuando tienen casi la misma distancia. Yo pedí un informe con un ticket al EMOP y se me contestó que el cálculo es en relación a la cantidad de gente que utilizaba el micro. Les puedo decir que están muy equivocados, porque si se hace una inspección se van a dar cuenta que el micro al cabo de andar 500 metros al salir de la Terminal, ya no levanta más a nadie hasta que llega a casi más de 25 kilómetros de recorrido”, aseguró Mansur y agregó: “es inconcebible que nuestros vecinos productores de las zonas rurales estén pagando mucho más de lo que son los recorridos habituales”.
Por otro lado, Mansur hizo hincapié en la necesidad de rever frecuencias y recorridos: “Tenemos gente de Andrade que está a 6 kilómetros de la Ciudad y para viajar tiene que ir hasta la Reducción y tarda más de 1 hora”.
Por último, el candidato a intendente por el partido Sembrar solicitó concretamente que se le baje el costo del pasaje a todos aquellos del interior y se tome en consideración para la reorganización del transporte la encuesta naranja de Transporte realizada por Sembrar, en donde dieron su opinión más de 1200 usuarios de este servicio.
La próxima instancia de defensa de los intereses de los vecinos y vecinas será la nueva audiencia solicitada por el Bloque Sembrar que resultó en la Resolución N° 23 del Concejo Deliberante en el cual se exige una Audiencia Pública de Transporte como indica la ley, que promueva la verdadera participación ciudadana.