El evento fue transmitido en directo el día 17 de septiembre de 2025 desde las 9:00 hasta las 14:00 horas (hora legal de Quintana Roo), a través Microsoft Teams y los canales oficiales de Facebook Live y YouTube del ECOSUR Chetumal.
Dra. Diana Beltrán está especializada en genómica de poblaciones de peces, manejo ecosistémico y biología de la conservación.
Su investigación se centra en la biodiversidad y en los cambios en ecosistemas y poblaciones marinas, analizando las características del hábitat y los factores de estrés, como la calidad del agua, la degradación de los hábitats y la presión pesquera, particularmente en ecosistemas protegidos y en peligro.
La Dra. Beltrán está interesada en abordar preguntas que conduzcan a una comprensión integral de la biodiversidad marina y su conservación.