Todo el que tiene perro se alegra cuando su cuadrúpedo vacía con apetito el contenido del comedero. Por supuesto, el alimento para perros debe proporcionarles todo lo que necesitan. No obstante, las necesidades del can pueden cambiar a lo largo de su vida. Un perro joven requiere nutrientes diferentes a los de un adulto. Por ejemplo, los perros mayores necesitan menos calorías y tienden a padecer dolencias relacionadas con la edad que pueden evitarse con una dieta adaptada a su cuerpo.
Si quieres seguir alimentando a tu peludo mayor con la comida húmeda habitual puedes usar snacks adecuados o suplementos. ¿Qué tal un sabroso snack para masticar? Por ejemplo, puedes ofrecerle a tu perro senior huesos rellenos con glucosa-mina o snacks con mejillón verde. Además, puedes mezclar polvos especiales con extracto de mejillón y otros ingredientes activos en la comida de tu can. Los complejos vitamínicos pueden apoyar el sistema inmunitario de los canes mayores. También hay complementos alimentarios para la piel y el pelo. No te excedas y cíñete a la cantidad recomendada para no sobrepasar la dosis diaria.
En cuanto notes los primeros signos de la edad en tu perro consulta a un veterinario. Esto te permitirá responder de forma óptima a las necesidades nutricionales relacionadas con la edad de tu amigo.