El día 5 de diciembre de 2012, un grupo de profesores de distintas especialidades de la Escuela Politécnica Superior de la UA, invitados por la empresa constructora Intersa, visitaron la obra en fase de construcción: “Circunvalación Sur de Elche” con su puente sobre el río Vinalopó, que promueve el Ministerio de Fomento.
Es obra del estudio de CFCSL (Carlos Fernández Casado, S.L.) que dirigen Leonardo Fernández Troyano y Javier Manterola Armisén. Se construyó en el año 2.015 y el proyecto fue dirigido por Miguel Ángel Gil Ginés, uno de los ingenieros del estudio.
La noticia es del periódico Información, en fecha 15.02.2018 y la aporta el periodista A. Fajardo. Evidentemente -por eso decidí abrir este fichero de noticias-, el artículo no habla de la obra o sus autores.Se limita a informarnos sobre los avances en la segunda fase de la llamada Ronda Sur y los asuntos de presupuestos del Ministerio de Fomento.