LOS SUPERHÉROES VIAJAN AL RESCATE DEL PLANETA

La segunda etapa del proyecto se desarrolló en el marco de un nuevo problema ambiental: la pandemia ocasionada por el virus COVID-19. Por eso, durante el año 2020 se motivó a los niños a seguir aportando desde casa al cuidado y conservación de la casa común. y a la creación de un clima familiar armónico.

Con los niños se realizó un proceso de sensibilización frente al nuevo problema ambiental que estaba afectando no sólo al ambiente natural, sino también la vida de las personas y de las comunidades en general, ocasionando muertes, cambios en las dinámicas sociales y en las formas de vida personales, familiares y sociales.

Como se implementó la modalidad de estudio en casa se motivó a los niños y a las familias a continuar consolidando la cultura del reciclaje desde casa, recogiendo y trayendo al colegio tapas plásticas, canastas de huevo, cartón, parafina y, por supuesto, las botellas de amor

INSTTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PEDRO JUSTO BERRIO BERRIO  21-03-2019.pdf

En una época de tanto dolor, se motivó a las familias a realizar algunas acciones concretas de cuidado hacia el más pobre y necesitado.

La experiencia de la pandemia, evidenció la necesidad de trabajar no sólo con los estudiantes, sino con las familias en general, sobre las competencias socioemocionales para identificar acciones concretas que permitieran tener un cuidado adecuado del propio mundo interior y del ambiente familiar.


Para finalizar esta etapa, los niños en compañía de sus familias, realizaron la cartilla: "En familia cuidamos el planeta", en la que aprendieron algunos tips para cuidar el ambiente desde casa.