¿Cómo participar?

¿Cómo participar?

Para participar en la Jornada es imprescindible realizar primero la inscripción. Si no lo has hecho todavía Hazlo aquí ahora.


Una vez cumplimentado el formulario de inscripción, puedes participar de forma activa en la Jornada de dos maneras: presentando una ponencia, y/o impartiendo un taller sobre alguno de los contenidos de la Jornada.

Tu participación puede ser o presencial o virtual. A continuación encontrarás las condiciones para hacerlo de una u otra manera y el formulario donde inscribirlas.

Experiencias y Comunicaciones.

Presentando tu experiencia o comunicación presencial.

Si has desarrollado un proyecto de Programación, Robótica o Impresión 3D, o lo estás desarrollando en el aula y deseas compartirlo con la comunidad docente, inscríbelo, te damos la oportunidad de presentarlo en la Jornada de Programación, Robótica e Impresión 3D de Valencia.

De entre todas las experiencias presentadas se expondrán las más relevantes, seleccionadas por un jurado propuesto por los/las organizadores/as de la Jornada atendiendo a los siguientes criterios:

  • - Deberán narrar la puesta en práctica de un proyecto educativo que incluya la Robótica, la Impresión 3D, la Programación y/o los contenidos STEAM.

  • - Deben explicar cómo se llevan a cabo, de forma clara y sintética (en 10 minutos como máximo)

  • - Han de ser originales e innovadoras y con potencial educativo.

Presiona el botón para acceder al formulario de Inscripción de Comunicaciones y Experiencias.

Presentando tu experiencia o comunicación On Line.

Si, por las razones que fuera, no pudieses asistir presencialmente el día 24 y deseas presentar tu comunicación a la Jornada On Line necesitas conocer lo siguiente:

  • No hay límite en el número de comunicaciones a presentar, puesto que no hay un tiempo limitado para desarrollarlas. Las comunicaciones se situarán en la Web de la Jornada y podrán ser consultadas en cualquier momento por quien lo desee.

  • Para poder situar tu comunicación en la web, necesitamos que nos mandes una URL que apunte a un documento público accesible para cualquiera, independientemente de su navegador.

  • También necesitaremos que nos envíes, si es posible, una foto para colocarla en la web y, si así lo deseas, una pequeña bio que no ocupe más de 3 líneas.

Presiona el botón para acceder al formulario de Comunicaciones y Experiencias.

Talleres.

Impartiendo un Taller presencial.

Los Talleres forman parte importante de la Jornada pues suponen un incremento de nuestro "saber hacer". En ellos los/as asistentes experimentan con herramientas y materiales descritos en las experiencias o utilizados en ellas.

Los talleres presenciales serán impartidos por expertos/as y se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universitat Politécnica de València en el horario de tarde de la Jornada (16:00 a 19:15 horas) y tendrán una duración de 1 hora y 30 minutos.

Los Talleres han de tener un enfoque eminentemente práctico e implicar activamente a los/las asistentes a los mismos.

Rellena el formulario que se muestra a continuación.


Impartiendo un Taller On Line

Además de los talleres presenciales, este año introducimos los Talleres On Line, destinados a quienes, por diferentes razones no pueden acompañarnos en la Jornada Presencial.

Los Talleres On Line se llevarán a cabo en el horario de mañana de la Jornada (09:30 a 14:00 horas) y tendrán una duración de 30 minutos.

¿Cómo realizarlos?

  1. La forma de realización de los talleres será mediante videoconferencia.

  2. La organización de la Jornada recibirá la propuesta por medio del cuestionario que tenéis a continuación, lo situará en la web del evento y realizará la difusión y promoción de las propuestas por diferentes medios.

  3. Los/las asistentes al taller comunicarán al/la ponente su decisión de asistir a su taller mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que el/la ponente habrá facilitado.

  4. El/la ponente comunicará a su audiencia, el dia anterior a su realización, mediante un correo electrónico, el enlace a la sesión de videoconferencia en la que se impartirá el taller junto con los requerimientos necesarios para el seguimiento del mismo (p.e.: si se necesita un software determinado) y les facilitará el modo de conseguirlo.

  5. El/la ponente aprovechará las posibilidades que brinda el sistema para interactuar ampliamente con el público.

  6. Sería conveniente que el/la ponente propusiera algún formulario de evaluación a los asistentes que pudiese compartir con la organización de la Jornada.

Rellena el formulario que se muestra a continuación.