Se encadena ante el ministerio de industria porque le dan más megas de los contratados
“ES-TA-FA, así en mayúsculas”, vuelve a repetir D. Bittor Rent, un ciudadano como usted y como yo que, para su sorpresa, descubre que le dan más megas de los contratados.
“Contraté mi ADSL con Todavía-No.com, la oferta era de 3Mb… y ¿se puede usted creer que me están llegando 20?... ¡¡¡ES QUE NO HAY DERECHO A ESTA TOMADURA DE PELO!!!”, acaba gritando hacia el ministerio.
Hablamos por teléfono con su mujer, Dña. Meg Upload, y ella nos confirma que, en ese mismo instante, “el router tiene más luces encendidas y en movimiento que un UFO —en castellano: un OVNI (ella es de ascendencia americana)— 20.3 Mb…, (sollozo), estamos sufriendo, esto es un sin vivir, permanentemente la sensación de haber sido estafados, ¿cómo pueden darnos 20 Mb si nosotros contratamos 3?”, pregunta Meg, al borde del llanto.
D. Bittor Rent nos resume su conversación con el servicio técnico de Todavía-No.com: “Que… ya le he dicho que no hay base para abrir una incidencia. Que aunque no hay legislación al respecto, Todavía-No.com sólo le garantiza el mínimo del 10% contratado… que ya hemos revisado con anterioridad su router y sincroniza correctamente. Será un problema de la línea y eso ya no es de nuestra competencia… que muy probablemente sea de que no hay saturación en la red y de ahí viene el problema... que le sugiero que espere unos días y verá como su velocidad vuelve a ser de 38.4KB, es decir, el 10% que sólo le garantizamos de sus 3Mb contratados…”
“UNA TOMADURA DE PELO —repite D. Bittor— hasta he recibido una llamada del ministro de Industria”, nos dice.
Puestos en contacto con la secretaria del ministro así nos lo confirma, y acaba cediendo el teléfono al propio ministro que nos recrimina: “¿Dónde están ahora los que pedían una ley que obligase a garantizar una velocidad mínima?... TODOS ESTABAN EQUIVOCADOS, siempre lo tuve claro, lo que había que regular era… LA VELOCIDAD MÁ-XI-MA… AHÍ ES DONDE ESTABA LA ESTAFA”, afirma lleno de razón.
Pero D. Bittor sigue esperando una solución.
Incluso la ministra de Cultura y Ramoncín le han mostrado su apoyo. “Sí, sí, Ramoncín también. El más majo…, que hasta me ha pedido mi e-mail para enviarme un link de Taringa y poder descargarme sus canciones…”
“Hasta los de las SS-GAE. Querían usar mi imagen como ejemplo de lucha contra la piratería… me dijeron: con esa velocidad de ADSL… esperar por una descarga ¡¡perdería su gracia!!”
“Pero el colmo es… lo del supermercado —dice D. Bittor— ahora son ellos los que se apuntan a lo del mínimo garantizado del 10%. ¡¡Abran la bolsa que tengo aquí al lado!!—nos dice—… fíjense, he pagado una docena de huevos y ¿qué me dan?… un huevo y la cáscara de otro”.
“SI ES QUE ASÍ NO SE PUEDE VIVIR”, sentencia D. Bittor.
esto es el pan nuestro de cada día con las compañías proveedoras de ADSL en España, curiosead un poquito (buscad, investigad..) y a ver si hacemos un día de estos un debate en clase acerca de:
el truco de los Megas b minúscula que no son Megas B mayúscula
el truco de la velocidad “hasta X Megas” (o sea: máxima) que contratamos,
el truco de la velocidad mínima garantizada del 10%
...
¡¡que parecen empresas de magia, con tanto truco!!