papá... ¡quiero ser un webmaster!

Fecha de publicación: 30-oct-2010 11:19:14

¿Os suenan las nuevas TIC... Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Pues asociadas a las TIC aparecen nuevas profesiones.

Quizá una de las más divertidas, aunque posiblemente también estresante, sea la de WEBMASTER

Os cuento un poco qué es eso de ser un webmaster (ojo, no confundir con Master of the Universe, porque ese era He-Man)

WEBMASTER

HE-MAN

"Un webmaster (contracción de las palabras inglesas web y master) o en femenino webmistress es la persona responsable de mantenimiento o programación de un sitio web.

La labor de un webmaster es multidisciplinar debido a la gran cantidad de tareas que realiza y a la complejidad de las habilidades para ejecutarlas, por lo que es muy importante una capacitación constante. Sin embargo hay algunos puntos básicos que un webmaster debería conocer para realizar mejor su trabajo:

    • Es común que un webmaster sea alguien con formación técnica, de perfil tecnológico, como ingenieros o licenciados en computación, ciencias informáticas, cibernética, telecomunicaciones, mecatrónica o mecánica. Sin embargo, esto no es un requisito.

    • Un webmaster debe tener habilidades de análisis de problemas, capacidad para razonamiento abstracto, proyección a futuro y resolución de problemas. No es necesaria una gran habilidad matemática, pero es muy útil tener cierta habilidad para el análisis de procesos.

    • Para un webmaster es importante desarrollar sus habilidades de redacción e incluso las de diseño gráfico, de organización del tiempo, el dominio del inglés (que es el lenguaje de trabajo en la Web de facto) y las relaciones personales: por lo general un webmaster tiene que relacionarse con muchas personas."

Aquí tenéis un buen ejemplo de la labor de un webmaster (o de un equipo de ellos), esperad 5 segunditos hasta que arranque (en este mundo del “loquieroya”, no está de más tener paciencia durante 5 segundos).

Como véis, ¡¡hace falta también una buena dosis de creatividad!!