Manuel Hurtado Garre. 1954
Realizada en el año 1954 por el escultor Manuel Hurtado Garre, es la imagen titular de la Cofradía.
Se adquirió a través de los donativos de los vecinos principalmente del barrio del Acequión de Torrevieja recaudando las catorce mil pesetas que costó su talla.
Es una de las que más devoción posee por el momento de la pasión que representa y se venera durante todo el año en su altar, el cual detallaremos más adelante.
Hizo su primer recorrido procesional en la Semana Santa de 1955, portándose a hombros, aunque años más tarde y siguiendo la tónica general en pueblos y ciudades, pasaría a ser procesionada sobre un carro de ruedas.
La cofradía se fundó el 1 de mayo de 1954 por José Dolón, Pascual Ortiz Roche, Patricio y Mariano Montesinos, y José Ángel Hernández Pons. Siendo presidente Antonio Cuello León y vicepresidente Tomás Valcárcel Deza. En aquellos años contaba con unos cuatrocientos socios y unida al barrio Acequión.
La cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, realizan el Vía Crucis al Calvario el cuarto viernes de Cuaresma. Esta imagen procesiona el Jueves y Viernes santo.