Acceso y admisión

Para el acceso y la admisión a la Universidad en el curso 2022-2023 del estudiantado de bachillerato, se considerará la calificación del Bachillerato más la de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

La prueba consistirá en una fase obligatoria y una fase voluntaria.

Se examinará en la Fase Obligatoria de la asignatura de libre configuración autonómica: Valenciano, y de sus cuatro asignaturas troncales generales de segundo curso de bachillerato cursadas, es decir: Castellano, Idioma extranjero, Historia de España, y una de las 4 asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II).

La nota de esta fase obligatoria de la PAU será la media de estas asignaturas, y tendrá que ser igual o superior a 4 puntos.

La nota de acceso será la media ponderada establecida por normativa:

  • el 60% para la calificación final de bachillerato

  • el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU.

Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

El estudiante podrá presentarse, para ponderar en una Fase Voluntaria, a un máximo de 4 asignaturas de las que constan en el Anexo I, cursadas o no cursadas, para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.

Para obtener la nota de admisión se aplicarán, para cada titulación de grado, las ponderaciones de 2 de las asignaturas que constan en el Anexo I, las que mejor calificación final le den al estudiante para cada titulación universitaria.

Para que la calificación de una asignatura pondere y sirva para aumentar la calificación en la admisión, tendrá que ser igual o superior a 5, tanto si es de la Fase Voluntaria como si es la troncal general de modalidad de bachillerato de la Fase Obligatoria.



ANEXO I

anexo I.pdf