historias

"CUMPLÍ MI SUEÑO DE APOYAR A MI EQUIPO DESDE LA CANCHA Y DISFRAZADO"

En la antesala del partido de Club Deportes La Serena ante Recoleta, los guardias que protejen el túnel de ingreso a La Portada fueron los primeros en sorprenderse al ver un hincha con armadura. Se trataba de Gonzalo Martínez, un fanático serenense que hace semanas venía planeando esta locura. Y luego todo el estadio aplaudió al "Caballero de La Portada" que hizo su debut como nuevo corpóreo serenense llenando el vacío dejado por el mítico "Papayín" en los años 2000. 

Por Eduardo Rojas Herrera

"Fotos con niños, paseos por el césped de La Portada, gritos y ovación del respetable de galería y marquesina, y también el apoyo de los once elegidos por Juan José Luvera para enfrentar a Recoleta, en el inicio de la segunda rueda del torneo de Primera B, fueron algunas de las experiencias que vivió el "Caballero de La Portada" en su primera incursión como corpóreo de Club Deportes La Serena.

Si bien el domingo tuvo una feliz primera vez con su armadura, Gonzalo Martínez llevaba varias semanas armando su disfraz. En realidad, toda la vida tuvo ganas y el deseo de entrar con el equipo a la cancha. Este hincha que es parte de la "familia Martínez Granates", fanáticos del club y dueños del famoso "Bazar Panda", estuvo hasta tarde la noche del sábado junto a su hermano perfeccionando el casco para que todo saliera bonito. Y entusiasmar al plantel e hinchada papayera en un duelo donde se buscaba el liderato de la B.

Como el partido fue televisado, las redes sociales estallaron con la aparición del "Caballero de La Portada". Por la propuesta de corpóreo, la novedad de tener un fanático disfrazado y también porque llegó un reemplazo al mítico "Papayín" que alegró tantas jornadas en la primera década de los años 2000. Aunque Gonzalo aseguró que no "buscamos cambiar a Papayín sino alegrar a la hinchada tal como lo hizo esa figura años atrás".

Aprovechando el vuelo, OnlyGranates conversó con el "Caballero de La Portada" para conocer algunos pormenores de su aparición como nuevo corpóreo papayero.

"Le escribimos hace algunas semanas al concejal Félix Velasco para que nos echara una mano. Solo teníamos la idea como familia. Se demoró en contestarnos pero nos avisó días antes del partido con Recoleta que estaba todo armado así que tuvimos que terminar el traje. Estuvimos toda la noche del sábado terminando el disfraz y viendo en internet como perfeccionar el casco que fue lo más difícil. De hecho el traje nos había quedado malo en un principio porque no soy bueno para las manualidades jejé. Pero creo que el amor por el club me motivó más", afirmó Gonzalo, que desde que se puso el traje sacó sonrisas hasta en los guardias del estadio.

"Llegamos a última hora al estadio porque nos confiamos demasiado. Al final, me puse le traje y cuando iba a entrando la gente de seguridad me daba su dedito para arriba y ahí supe que esto iba a tener buena recepción. Aunque estaba preocupado cuando entré con los titulares porque no me quería caer en algún desnivel. Por suerte salió todo bien y en el entretiempo acompañé a las escuelas de fútbol del club para animarlos. Ahí me di cuenta del cariño y la buena onda. Y por eso vamos a seguir perfeccionando el traje porque nos confirmaron que seguiríamos acompañando al equipo durante todo el segúndo semestre. Y hablo en plural porque esto es una iniciativa familiar más que personal y todo por amor al club", cerró Gonzalo, el nuevo corpóreo serenense que llegó para quedarse. Al menos por todo lo que resta de la temporada 2023.

La familia Martínez es serenense de toda la vida. Y se les ve con lienzos en el estadio y durante la semana instalando carteles con anuncios de los partidos de Club Deportes de local, en la esquina de la Avenida de Aguirre con Balmaceda
El caballero se tomó fotografías con jugadores y también con hinchas, sobre todo los más pequeños que se acercaron antes, durante y después del partido para inmortalizarse junto al nuevo corpóreo.