Hattrick de Altamirano hizo vibrar a La Portada

Por @eduardorojashache 

De cabeza, penal o un derechazo en el área. No importa cómo, pero Lionel Altamirano se convirtió en el héroe del triunfo de Club Deportes La Serena por 3-0 a Unión San Felipe, consolidando a los granates como líder exclusivo de Primera B.
Show del "9" argentino que comenzó a los 8 minutos luego de un centro de Juan Ignacio Figueroa, cuando conectó un tiro potente que hizo explotar a los más de 3 mil fanáticos que llegaron a La Portada. Diez minutos después, Altamirano volvió a anotar esta vez de cabeza luego de un córner y celebrando el gol con un coqueto bailecito que ya es sticker en los diversos grupos de whatsapp de los papayeros.

Y como guinda de la torta logró anotar de penal a los 33', luego que cometieran una falta a Sebastián Molina, asegurando el 3-0 y llevándose el balón a la casa.

"Fue un partido complicado. Sabíamos la clase de jugadores que tienen ellos, a pesar de que están últimos en la tabla, tienen jugadores muy desequilibrantes. De hecho, hace un tiempo se vio, nos generaron muchas situaciones cuando nosotros bajamos un poco. Pero la verdad que sacamos un partido muy adelante, muy trabado. Por suerte lo pudimos abrir rápido para después encontrar nuestro juego y con tranquilidad ir encontrando otros goles", sostuvo el ahora goleador de la división con 9 tantos.

En la segunda etapa - y tal como lo reconoció el técnico Erwin Durán- Club Deportes La Serena sacó el pie del acelerador y manejó los tiempos, dando paso a férreos ataques de Unión San Felipe que finalmente terminaron desviados o en las manos del portero Eryin Sanhueza.
La próxima fecha, los Granates enfrentan a Rangers de Talca, uno de sus más fieros perseguidores y candidatos al ascenso, que además son dirigidos por el ex técnico de La Serena, Juan José Luvera.

Para Altamirano, será clave mantener la unión de grupo y la humildad a la hora de enfrentar a todos los rivales.

"La verdad que bien, el grupo es un grupo muy sano, nos llevamos bien todos con todos. La verdad que a veces es raro que pase eso, porque siempre hay subgrupo. La verdad que acá, desde el primer momento que llegué, me reaccioné de la mejor manera y somos pocos los grandes que estamos. Así que tratamos de llevar el grupo tranquilo, bien, seguir trabajando, seguir convencidos y sobre todo estar con los pies sobre la tierra, porque no le hemos ganado a nadie. La verdad que falta un montón de campeonato todavía, tenemos que estar con los pies sobre la tierra y tratar de seguir trabajando con la misma humildad de siempre, respetar a todos los rivales, si se puede pasarlo por arriba, pasarlo por arriba, pero no mirar a menos a nadie. Y ahora el partido que viene es descansar, disfrutar un poco de la familia, salir a comer y ya el lunes pensar en el partido de Rangers, que va a ser un partido muy complicado, como son todos la categoría, la verdad que creo que no hay ningún partido accesible", cerró el ariete trasandino.

Con los 3 goles convertidos a San Felipe, Altamirano llegó a 9 tantos en la temporada convirtiéndose en goleador de la división junto a Joaquín Larrivey de Magallanes.