en un pie pero con un corazón de guerrero

juán sanchez sotelo lideró el triunfo y anotó el único tanto con un esguince en su tobillo derecho

Por Eduardo Rojas Herrera @eduardorojashache 

La oncena inédita que presentó Club Deportes La Serena se plantó en el Estadio Calvo y Bascuñán con personalidad y buscando anotar el primer gol para conseguir al menos un empate que asegurara avanzar a la siguiente fase del torneo. Y en esa búsqueda sin dudas el líder fundamental para materializar las llegadas y dominio fue el goleador Juan Sánchez Sotelo.

El Lobo no sólo aprovechó un pase de Espinoza para echar a correr el balón y definir cruzado batiendo al portero Tomás Giménez, sino que anotó ese gol -su tanto 16 en la temporada- con su pie derecho con un esguince en el tobillo. Sin referirse mayormente a la lesión que le causó dolor en el duelo, Sotelo valoró haber ganado en el norte y cree que hay que dar vuelta la página para luchar por el ascenso.

"Sabemos que veníamos en caída libre. Es la realidad. Por suerte pudimos volver a aparecer ante un gran rival de jerarquía. Hicimos un buen partido y sabiendo que íbamos a tener una", sostuvo el experimentado goleador trasandino.

Sotelo no sólo analizó el partido con Antofagasta sino que también reflexionó sobre el mal momento que vivía Deportes La Serena y que causó que estuvieran peligrando avanzar a la liguilla, tras caer en casa frente a Santiago Morning.

"Para salir de las crisis a veces hay que ganar así. Se cumplió el objetivo secundario que era ir a liguilla, porque todos sabemos que la idea era pelear por el ascenso directo pero ahora empieza otro cantar, tenemos que recuperar muchos soldados. así que nada, a descansar esta semana, la cabeza, relajarse que fue un año duro. Y afrontar lo que viene que será lindo y complicado a la vez", cerró el Lobo.

#OnlyGranates