El Deseo Incesante de Control
DIC
DIC
¿Cómo es el Rey de tu Patria?
¿Tiene el deseo incesante del poder y del control?
El poder absoluto definitivamente corrompe... y corrompe a todo el pueblo.
El «Rey» o el poder dominante de la «Patria Humana» es, en muchos sentidos, el del Deseo Incesante de Control, DIC
ya sea control sobre los Recursos (avaricia),
sobre las Ideas (manipulación), o sobre las Personas (violencia).
Porque cuando el Rey solo se preocupa por el PARECER, el SER de la nación se pudre y contamina.
Si observamos el comportamiento global, el trono está ocupado por el D.I.C. (Deseo Incesante de Control). Este "Rey" no gobierna para el bienestar, sino para la expansión de su propio dominio a través de tres pilares:
La Avaricia (Control de los Recursos): No se busca la sostenibilidad, sino el acaparamiento. Si el Rey controla lo que comes y dónde vives, controla tu supervivencia.
La Manipulación (Control de las Ideas): El Rey no necesita látigos si puede escribir el guion de tus pensamientos. Aquí es donde el "Parecer" derrota al "Ser".
La Violencia (Control del pueblo-Personas y su autonomía): El último recurso del DIC. Cuando la manipulación falla, el miedo y la fuerza física aparecen para restaurar el orden del Rey.
La pregunta para nosotros es: ¿Estamos sirviendo a este Rey por inercia o somos capaces de destronarlo dentro de nuestra propia mente y corazón?
El DIC (Deseo Incesante de Control) tiene una naturaleza dual que lo hace extremadamente eficiente: es invisible por diseño, pero también somos ciegos por hábito.
Aquí te explico cómo funciona esa "invisibilidad" para que descubras cómo trabaja.
El DIC no siempre se presenta con uniformes o armas. Periodísticamente, diríamos que se ha institucionalizado. Se camufla detrás de:
La Burocracia: Normas que parecen "necesarias" pero que solo buscan limitar la autonomía y de la justicia que solo sirve para la clase mas oprimida pero no para la clase alta de la sociedad.
El Consumo: Nos hace creer que somos libres porque podemos elegir entre 50 marcas, cuando en realidad el control está en que necesites comprar para sentirte parte de la patria y de esta manera parecer y no ser.
La Tecnología: Algoritmos que deciden qué ves y qué piensas, mientras tú crees que estás navegando libremente y si dices lo que es injusto tendrás la recompensa de ser vedado o anulado de la red. La censura algorítmica. Ya no se queman libros, se "anulan" perfiles o se ocultan publicaciones (shadowbanning). la libertad digital es un escenario, y si te sales del guion, el sistema te apaga el micrófono y la red social como facebook o instagram o VK, etc. etc.
Cuando naces dentro de una habitación roja, no sabes que el color rojo existe; para ti, eso es simplemente "el mundo".
El Zarandeo Constante: El sistema nos mantiene en un estado de urgencia (preocupados por el dinero, por la seguridad, por la opinión ajena). Una masa que vive en modo "supervivencia" no tiene tiempo para mirar hacia arriba y ver los hilos del Rey manipulando todo.
La Educación del "Parecer": Desde niños se nos enseña a encajar, no a ser. El DIC es el "maestro invisible" que nos premia cuando obedecemos y nos castiga con el aislamiento cuando somos auténticos.
Podríamos decir que el DIC es como el monóxido de carbono: no huele, no tiene color, pero te adormece hasta que dejas de luchar. Las masas no lo ven porque el sistema ha borrado las palabras para describirlo. Si no tienes nombre para la injusticia, no puedes protestar contra ella.
"El mayor éxito del Rey del DIC no es su fuerza, sino su capacidad de integrarse en el paisaje de la vida de la sociedad. No es que sea invisible, es que nos han educado para mirar hacia el suelo mientras él maneja los hilos."
¿No te parece que esto lo vivimos todos los días en todos los medios?