Nota de este mes:
Comienza Febrero y con él, la época de exámenes antes de que comience un nuevo ciclo lectivo. Es un mes donde solemos entrar en conflicto ya que venimos de estar descansando nuestras neuronas por unas semanas y volver a la rutina cuesta, y mucho.
Esta semana dejé una pregunta en mis historias de Instagram, preguntando qué tema les gustaría que trate aquí en mi blog y una chica respondió que quería que hable sobre la ansiedad antes de rendir un examen, así que eso voy a hacer.
La ansiedad es un estado emocional caracterizado por sentimientos de temor, tensión y sufrimiento ante un peligro real o imaginario que se supone va a suceder. (Fuente: https://www.trastornolimite.com)
Es totalmente normal sentir ansiedad y nervios antes de rendir un examen debido a que no nos sentimos seguros de aprobar y también, si el examen es oral, se suma el factor de equivocarnos al hablar, titubear, etc.
Ahora que ya sabemos a qué nos referimos con el término "ansiedad", te voy a dar unos consejitos para que lleguemos al examen más tranquilos y con esa sensación bajo control.
Estas son las cosas que se me ocurren que pueden ayudarte a bajar tus niveles de ansiedad antes de un examen.
• Como consejo extra para el momento de la evaluación, si es escrita, te recomiendo masticar chicle, a mí me ayuda mucho.
► Espero que esta nota te ayude y te haya gustado.
¡Te deseo muchos éxitos en este mes de recuperatorios, finales y cursos de ingreso!
~Yanuzz!