Nota de este mes:
Muchas veces me consideré una persona interesante con una vida aburrida, hoy en día creo que mucha gente podría pensar eso de mi estilo de vida, aunque para mí no es aburrida sino tranquila -eso sí, siempre hay momentos de estrés-.
Te cuento un poco de mí por si todavía no sabés a qué me refiero.
Primero y principal, soy una persona mayormente introvertida (según el test de 16personalities, soy del tipo INFJ-T), por lo que no disfruto de pasar mucho tiempo con otras personas sobre todo si son grupos numerosos. Prefiero pasar tiempo en grupos muy reducidos ya que me gusta poder tener conversaciones tranquilas. Esto no quiere decir que nunca salga en grupos numerosos o a lugares muy concurridos, pero no es mi preferencia ya que después termino agotada. La gente introvertida o poco sociable me entenderá.
Así que podés adivinar que no soy una persona que salga mucho, y a eso sumale que no tengo pareja y que mis pocas amistades están casi siempre ocupadas, por lo que paso mucho tiempo en casa. Al principio me molestaba, porque estaba en un momento de mi vida en el que no me sentía a gusto pasando tiempo conmigo misma, pero ahora me alegra decir que ya no es así.
Buena pregunta, cuando no tengo ganas de explayarme en la respuesta la resumo en: estudio, miro series/películas, hago yoga y nada, eso. Y ahí es cuando deben pensar que mi vida es re monótona, sin embargo, observando más en detalle mi rutina diaria, hago un montón de cosas, que aunque puedan ser repetitivas, a mí me brindan la sensación de paz y felicidad que necesito.
Entonces, ¿qué hago? Bueno, aquí te dejo la lista de cosas que hago en una semana cualquiera:
Además de todo ésto, hago diferentes cosas en la casa que también me ocupan tiempo en mi día a día, por lo que es raro que tenga tiempo para aburrirme verdaderamente. Tengo una mente muy activa y esto me permite encontrar algo para hacer siempre, aunque sean cosas pasivas.
Hay muchísimas más cosas que me gustaría hacer y vivo sintiendo que no me alcanza el tiempo, obviamente porque me falta disciplina para cumplir con los objetivos que me propongo, porque claramente no es problema de organización sino de no querer hacer las cosas cuando sé que tengo tiempo de hacerlas -¿te resulta familiar la situación? jajaja-.
Sigo trabajando en mejorar mi día a día y, aunque a veces es difícil, de a poco voy notando las mejoras. Así que no me desanimo por completo, solamente de a ratitos.
Y ahora a modo de reflexión te dejo el siguiente párrafo:
No importa lo que los demás piensen de nuestras vidas, eso está clarísimo, y si bien a veces no es tan fácil, debemos recordar que lo importante vivir de acuerdo a nuestros valores y principios y no a los de los demás. Debemos recordar que somos el resultado de nuestras decisiones y que al final del día, con la única persona que vamos a poder contar siempre es con nosotros mismos.
► Amate, cuidate, respetate y enamorate de la persona que sos. Que nadie te haga sentir menos.
Y por último, te dejo una frase que se me ocurrió recién:
"Hacé de tu rareza, tu belleza." ♥
~Yanuzz!