21.-PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI
21.-PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI
Ingresos de la industria de la música
Los primeros años del nuevo siglo no trajeron los grandes movimientos de antes. Los sonidos desde el año 2000 se han caracterizado por la investigación electrónica. Han aparecido pocas figuras capaces de generar más que un instante de luz propia.
La música ha perdido gran parte de su componente rebelde, de agitación social. El siglo XX no se entendería sin el fenómeno que representó el rock en su segunda mitad.
El futuro, en música, nunca está escrito. La tecnología ha cambiado los hábitos, y la piratería ha sacudido el universo comercial.
También estamos asistiendo a cambios en el consumo de música, el podcast es una forma de producir y consumir música o productos auditivos que va en aumento.
En cualquier caso estamos en una época de cambios constantes y parece que se están definiendo nuevas formas de producción y consumo de música.
Como dijeron los Stones, es solo rock, pero nos gusta.
1.- ¿Cuáles son los beneficios que ha traído todo el desarrollo tecnológico para la industria de la música?
2.- ¿Cuáles son las consecuencias de la globalización en la que el mundo está inmerso?
3.- ¿Qué cambios significativos se han producido en la música actual respecto a la música de la segunda mitad del siglo XX?