Siendo las 12:30 p.m. se evidencia:
- Gran disminución de incendios y anomalías térmicas tanto en Colombia como en Venezuela producto de las lluvias y el cambio permanente de la dirección y velocidad de los vientos llegando hasta los 17km/h, debido al inicio del período de transición de temporada seca a temporada de lluvias. (Ver Mapa 1)
- Extinción de los incendios y anomalías térmicas en Norte de Santander casi en su totalidad, manteniéndose un único punto de calor relacionado con actividad industrial al norte de la ciudad de Cúcuta, sobre la vía a San Faustino en territorio colombiano. Las quemas en el Catatumbo y alrededores del Lago de Maracaibo se muestran controladas desde el día de hoy. (Ver Mapa 2)
- Se encuentra que para el momento de elaboración de la presente adición al comunicado técnico, los vientos fluyen de Suroriente a Noroccidente en el caso del Área Metropolitana de Cúcuta, y del Sur hacia el Nororiente y Noroccidente simultáneamente en el caso del Catatumbo, llevándose consigo la capa contaminante. En este mismo mapa dinámico se muestran los incendios de ayer Abril 04. (Ver Mapa 3)
- El pronóstico del tiempo para la ciudad de Cúcuta durante los próximos 10 días indica baja probabilidad de lluvias de acuerdo a los datos tomados de la estación climatológica del Aeropuerto Internacional Camilo Daza. (Ver imagen)