Somos un grupo de personas que aman la recreación histórica romana. Nos conformamos como una Asociación Cultural de Recreación Histórica que no profesa ni impulsa ninguna religión, ya que somos una Asociación dedicada exclusivamente a lainvestigación, recreación histórica y difusión del estudio de todos los fenómenos religiosos de la Antigua Roma desde distintas disciplinas científicas universitarias. Aunque también publicamos algunas cosas de carácter cultural que sea de enriquecimiento intelectual para todos lo que nos siguen o que tengan alguna relación con nuestros estudios.
Los socios y socias de la asociación son de diferentes puntos de la geografía española. Nacemos con la esperanza de crear unproyecto que esté más allá del culto personal de cada uno. Nuestro ideal y el vuestro llevado a la recreación histórica. De gente de la que se pueda aprender, enseñar, tocar y recrear todo aquello relacionado con la sociedad, cultura, militar, civil y religión en la antigüedad romana.
Nos desvinculamos de toda creencia neopagana que, aunque es respetable, no nos sumamos a ese tipo de prácticas. Tampoco nos vinculamos con las religiones actuales, por tanto, toda opinión de las mismas las omitiremos, dado que no es nuestro fin en estas recreaciones. Nosotros realizamos una recreación histórica basada en las fuentes literarias, epigráficas, iconográficas, arqueológicas en las que estudiamos para poder realizar una recreación lo más fidedignamente se acerque a la época. Tratamos desde los orígenes de Roma hasta el s. IV d.C. con la inclusión de los primeros cristianos.
Para el futuro queremos seguir creciendo, no sólo en cantidad de gente, si no en recreación. Tenemos pensado investigar, documentar otros tipos de rituales dentro del ámbito romano que abarcan tanto cultos domésticos, mistéricos o públicos, así como conocer y divulgar costumbres de los romanos. Seguir conociendo lugares, yacimientos y museos a los cuales visitamos como grupo.
Nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Blog o YouTube tienen el fin de difundir las diferentes divulgaciones culturales religiosas de la antigua Roma y nuestras recreaciones. Este es un espacio de libertad y tolerancia donde todas las voces son escuchadas, nosotros no somos jueces únicamente buscamos difundir el conocimiento libremente.