2009/08/03.- El ‘IV MotoCross de Moriscos’ fue todo un éxito de participación (24horas.com)

Post date: 09-abr-2010 10:17:55

En total compitieron 41 pilotos03/08/2009

Este sábado se celebró en la localidad salmantina de Moriscos el ‘IV MotoCross’, prueba que fue puntuable para el Campeonato de Castilla y León de dicha disciplina deportiva en las categorías de 65 y 85 centímetros cúbicos y competición puntuó también en la categoría Open para el Campeonato provincial.

Un buen numeró de espectadores, se calcula que el doble que la anterior edición, así como 41 pilotos hicieron que la prueba fuera valorada de éxito por parte de la organización de la misma y del Ayuntamiento de la localidad.

En lo que respecta a las carreras, la prueba de la categoría de 65 centímetros cúbicos tuvo como vencedor a Ismael Fernández López, piloto de Plasencia que dominó la carrera en ambas. El primer salmantino fue Aaron Hernández, que acabo en tercera posición. En esta modalidad hay que destacar al mas benjamín de la prueba, Manuel García, que participo con una 50 automática y seis años, logrando terminar las mangas.

La competición en la categoría de 85 centímetros cúbicos estuvo dominada de forma autoritaria por el doble campeón de España Iker Larrañaga piloto que va en la segunda posición del Nacional. Además, el local Rubén Domínguez fue el primer juvenil de Castilla y León, con lo sigue primero en la clasificación.

Por último y en lo que se refiere a la categoría Open provincial, las mangas estuvieron muy animadas. Ambas fueron ganadas por el bejarano Enrique González, seguido de los hermanos Montero y por Cesar González.

Moriscos acoge su ‘IV MotoCross’

Este sábado. En total tres categorías puntuables a nivel regional y provincial

28/07/2009

El próximo sábado día 1 de agosto se celebrará en la localidad salmantina de Moriscos el ‘IV MotoCross’, prueba que es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de dicha disciplina deportiva en las categorías de 65 y 85 centímetros cúbicos. Además, la competición puntuará también en la categoría Open para el Campeonato provincial.

Para la celebración de dicha jornada de motor, el Ayuntamiento de la localidad, uno de los organizadores más importantes, ha preparado un circuito de 1100 metros, que era uno de los requisitos exigidos y fundamentales para que Moriscos pudiera acoger las diferentes pruebas puntuables.

Alrededor de cuarenta pilotos llegados de toda la geografía española participarán en la cita, recibiendo a los mejores pilotos de las diferentes categorías inferiores del panorama del motocross.

En cuanto a la participación salmantina, el piloto Rubén Domínguez será la principal baza para la carrera, ya que se encuentra líder en la clasificación juvenil en 85 centímetros cúbicos.

En las otras dos disciplinas habrá también un buen nivel de competición, destacando la categoría Open, que acogerá mayor número de participantes que otros años.