Los métodos de interés son una parte importante de las matemáticas financieras. Hay varios métodos de cálculo de interés, como el método exacto, el método ordinario, el método mixto y el método de las obligaciones.
Es un método de cálculo de interés que se basa en un año de 365 días. Este método se utiliza para calcular el interés en préstamos a corto plazo y para calcular el interés en préstamos a largo plazo cuando se requiere una precisión extrema.
Es aquel que se calcula considerado un año de 360 días, independientemente de si el año es bisiesto se basa en el supuesto de treinta días de cada mes del año calendario. Esto lleva a una situación en que la aplicación de la tasa de interés se basa en 360 días.
Es un tipo de interés que aplica tanto tipos fijos como variables durante determinados períodos del préstamo. Estos préstamos suelen aplicar el tipo fijo durante el periodo inicial del préstamo, que suele ser un periodo de tres a cinco años.
Son títulos valores emitidos por empresas o instituciones financieras para obtener financiamiento. Las obligaciones son una forma común de inversión para los inversores minoristas y se emiten con diferentes plazos y tasas de interés
El tiempo real tiene en cuenta los periodos exactos durante los cuales se generan intereses y los acumulan y su forma continua al capital por lo tanto da lugar a una mayor cantidad de intereses generados a comparación con el tiempo ordinario.