Estas son las estructuras que se pueden encontrar en el Nether
Fósil del inframundo
Los fósiles del inframundo son estructuras compuestas de bloque de hueso, similares a su contraparte del mundo superior con la diferencia de simular un estado incompleto.
Pilar de basalto
Los pilares de basalto son columnas de basalto, que pueden estar acompañadas de charcos de lava y bloques de magma. Solo pueden encontrarse en el bioma de Deltas de Basalto.
Fortaleza del Nether
Las fortalezas del Nether son grandes y complejas estructuras construidas principalmente de ladrillos abisales. Son complejos laberínticos que poseen varios caminos hacia diferentes zonas, tales como túneles sin salidas o salas con tesoros.
Remanente de bastión
Los restos de bastión son estructuras similares a una especie de castillo en ruinas donde conviven los piglins, pìglins brutos, hoglins y cubos de magma. Suelen formarse con cuatro subestructuras las cuales son, el puente, los establos, los barracones y la cámara de tesoros.
Portal en ruinas
Las ruinas de portal son una estructura que aparece en el mundo superior y en el inframundo. Esta asimila las ruinas de un Portal del Nether.
Hongo enorme
Son estructuras que forman parte de la vegetación del Nether. Hay dos tipos de hongos enormes, los distorsionados y los carmesíes. Ambos aparecen en sus respectivos biomas, el bosque carmesí y el bosque distorsionado. Asimilan a árboles, pero su nombre dice que son hongos de gran tamaño.