Amigo "Ceci", al día 20 se cumplirán 2 años de tu inesperada y sentida marcha. Como pasa el tiempo parece que haya sido ayer cuando, un poco antes, nos contabas los tramites para tu inmediata y esperada jubilación anticipada. Con cuanta ilusión la gestionaste y que poco tiempo la disfrutaste. Apenas unos meses y ya preocupado por la enfermedad.
Dicen que " cuando un amigo se va algo se muere en el alma". Hoy el tiempo da la razón y lo que parece, a primera vista una cursileria, compruebas que es verdad. Construimos nuestra vida de amigos como una comunidad en la que cada miembro tiene una función especifica y como en una construcción hay pilares, tabiques y vigas maestras. En los grupos de amigos, ya lo he dicho mas de una vez, tú eras nuestro pilar principal. La base de sustentación del Grupo que cuando falta lo nota y todavia no ha retomado todos los habitos y costumbres de las que tu te hacías voluntariamente responsable. Me viene al recuerdo, los cumpleaños con " el dos besitos para tí".
"Ceci" no hace falta que te diga, porque lo estaras escuchando: no hay una sola partida de domino que por un motivo u otro, no seas citado por algun componente de la mesa o que pongamos en practica alguna de tus enseñanzas. Hasta alguno echamos en falta tus reproches cuando creis que no te jugabamos bien.
Querido amigo, sin proponertelo, pasaste a formar parte de nuestra insignificante vida e historia cotidiana. Sugeriste hace años la costumbre de reunirnos los jueves, jugar y comer en stadium, aceptamos sin ninguna objeción y hoy semana tras semana, año tras año se ha convertido en una realidad. Tu recuerdo esta siempre presente.
Habia veces que no nos entendias o no te entendiamos, te enfadabas, nos reñias, no importaba a los 5 minutos entrabas en la normalidad, como si nada hubiera pasado aunque mucho fuera el cabreo.
Cuantas broncas me has metido en la pista de tenis, jugando por parejas, cuantas veces he tenido la intención de abandonar la pista y en dos ocasiones no resisti la tentación y me fuí. Muchas veces eras injusto e intransigente pero siempre eras amigo, amigo y un abrazo cariñoso lo solventaba todo.
Querido "Ceci" como siempre digo " es imposible olvidarte, amigo "