Antecedentes

Resumen

  • El deporte de orientación se extiende paulatinamente por toda la geografía regional, detectándose un importante número de participantes que quieren practicar, competir y entrenar orientación sin tener que realizar los grandes desplazamientos que exigen las ligas regional y española.

  • La necesidad de terrenos de juego, que se acerquen al máximo o cumplan en su totalidad la normativa IOF para la edición de mapas de orientación es una exigencia cada vez mas demandada por los participantes en los circuitos provinciales.

  • No menos importante es poner a disposición de los nuevos orientadores que quieran desarrollar el campo cartográfico los conocimientos para la realización de mapas sencillos y de pequeña extensión que les permita desenvolverse en el campo y en el gabinete desarrollando sus habilidades para que en un futuro cercano asuman retos más importantes como es el cartografiado de mapas de mediana extensión en bosques.

  • La aparición del Virus COVID 19 – SARS COV-2 ha obligado al confinamiento a la práctica totalidad de la población española eliminando, entre otras acciones, la práctica deportiva. Con el ánimo puesto en aprovechar al máximo el mucho tiempo disponible, no perder el contacto con la orientación y al objeto de mejorar las capacidades técnicas y formativas de nuestros federados, se desarrollan iniciativas que permitan, de forma telemática seguir “practicando” la orientación.